A pesar de que el perejil se usa principalmente como condimento en la cocina de muchos países en todo el mundo, este se puede implementar fácilmente en tus recetas de jugos naturales, ya que es rico en nutrientes y ofrece muchos beneficios para la salud. El zumo de perejil con limón es la combinación perfecta, capaz de promover la pérdida de peso, cuando se consume dentro de una rutina de alimentación saludable. Conoce las variaciones de recetas para experimentar.
Mira también: cómo plantar perejil en casa
1. Receta simple
El zumo de perejil con limón es muy fácil y rápido de preparar. Para hacerlo más refrescante, puedes prepararlo con agua fría o helada, o servirlo con hielo.
Ingredientes
- Limón: 1 unidad;
- Hojas de perejil: 60 gramos;
- Agua: 300 ml.
Modo de preparación:
1. En una licuadora, bate el jugo de limón recién extraído con el agua y el perejil.
2. Cuando el zumo quede uniforme y homogéneo, ya se puede servir.
2. Con jengibre
El jengibre hace que el jugo sea más refrescante, y es altamente beneficioso para la salud. Es ideal para acelerar el metabolismo y ayudar a adelgazar. Si lo deseas, adiciona una pequeña cantidad de miel para endulzar y favorecer el tratamiento de dolores de garganta y resfriados.
Ingredientes
- Limón: 1 unidad;
- Agua: 1 vaso;
- Perejil: 1 taza de té;
- Jengibre: al gusto.
Modo de preparación:
1. Pela el jengibre y exprimir el zumo del limón.
2. Coloca los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que queden uniformes. Cuando termines, ya puedes servir.
3. Jugo detox con col rizada
La col rizada se usa en varios zumos verdes, ya que todas las hojas de color verde oscuro son las mejores para purificar el organismo, ayudando a eliminar toxinas y deshinchar. Intenta agregarla a tu receta y hacerla aún más nutritiva.
Ingredientes
- Col rizada: 2 hojas medianas;
- Perejil: ½ taza de té;
- Limón: 1 unidad;
- Agua: 1 vaso;
- Azúcar o edulcorante: al gusto.
Modo de preparación:
1. Lava la col y el perejil. Si lo prefieres, puedes quitar los tallos, pero no se recomienda ya que contienen varias propiedades nutricionales.
2. En seguida, lleva las hojas a la licuadora con agua y el zumo de limón exprimido.
3. Bate hasta que quede homogéneo y sirve.
4. Con linaza
¿Quiere agregar más fibra y una buena dosis de omega-3 a tu zumo? Entonces la linaza es el ingrediente ideal.
Ingredientes
- Semillas de linaza: 1 cucharada sopera;
- Hojas de perejil: al gusto;
- Limón: 1 unidad;
- Agua y hielo: al gusto.
Modo de preparación:
1. Exprime el jugo del limón en el momento que vayas a usarlo, y lave las hojas de perejil.
2. Coloca todo en una licuadora y bate muy bien. En seguida, bebe sin esfuerzo para no perder toda la linaza.
5. Zumo con agua de coco
Si te gusta el agua de coco, puedes incluirla en este jugo porque es muy bienvenida. Esta bebida, además de ser refrescante, es altamente nutritiva y ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
Ingredientes
- Agua de coco fresca: 1 vaso;
- Hojas de menta: al gusto;
- Zumo de limón: 2 unidades;
- Hojas de perejil: 2 cucharadas soperas;
- Miel: 1 cucharada sopera;
- Hielo: al gusto.
Modo de preparación:
1. Prepara los ingredientes y en seguida mezcla todo en una licuadora, dejando que la miel se entrevere al final con una cuchara.
6. Limón, perejil y piña
La piña también es una gran fruta para agregar sabor, aroma y nutrientes a su zumo. Es rica en agua para hidratar y fibra para mejorar la digestión.
Ingredientes
- Agua o agua de coco: 1 vaso;
- Piña dulce: 1 rodaja gruesa;
- Perejil picado: 1 cuchara de postre;
- Limón: ½ unidad.
Modo de preparación:
1. Exprime el jugo de limón, prepara la piña y lava el perejil. Después mezcla todo en una licuadora. Si queda espeso, añade más agua de coco o agua corriente.
7. Con pepino
Otro ingrediente muy usado en las dietas para adelgazar es el pepino fresco, el cual contiene nutrientes, mucha agua y actúa como antioxidante.
Ingredientes
- Agua: 200 ml.;
- Pepino: ½ unidad mediana;
- Limón: ½ unidad;
- Perejil: 1 cucharada sopera.
Modo de preparación:
1. Pela el pepino y córtalo en pedazos. Exprime el jugo del limón y lava el perejil. Luego mezcla todo en una licuadora y bébalo en seguida.
¿El perejil con limón ayuda a perder peso?
¡Sí! El zumo de perejil con limón es excelente para eliminar las toxinas del organismo, lo que influye directamente en la reducción de la inflamación mediante la eliminación de los líquidos retenidos.
La forma de consumo más recomendada es por la mañana en ayunas. El jugo se puede ingerir durante 5 días consecutivos y estar 10 días sin tomarlo. No obstante, los resultados se obtendrán solo si llevas un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y realizas actividad física.
Otros beneficios
El limón es una fruta rica y llena de propiedades beneficiosas para la salud. Este tiene funciones antibacterianas, antifúngicas y antisépticas que ayudan en la regulación de todo el organismo. El limón es una fruta rica en potasio, magnesio, hierro, vitamina C y muchos otros nutrientes que ayudan a restaurar los minerales y desintoxicar el cuerpo. Este ayuda en la salud digestiva, estimula la energía y promueve la hidratación, especialmente cuando se mezcla con agua para obtener agua alcalina.
Además de eso, para las personas que tienen enfermedades respiratorias, el limón mejora el sistema inmunitario y tiene una acción expectorante. Por eso, es tan común encontrarlo en recetas de remedios caseros.
Así como el limón, el perejil es rico en vitaminas y minerales. Este tiene una capacidad diurética, que estimula la eliminación de toxinas a través de la orina, combatiendo la inflamación causada por la retención de líquidos.
Los consejos de este artículo no son un sustituto de una consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado. Para obtener los resultados deseados también es necesario combinar el consumo de este zumo con una vida y dieta saludable y equilibrada.