En el año 1981, Disney publicó la película ‘El Perro y el Zorro’. Este filme de ciencia ficción le robó el corazón a pequeños y adultos. Si por lo que fuese creíste que esta historia solo pasaría en la gran pantalla, estás muy equivocado. En la vida real, ha ocurrido un hecho muy parecido protagonizado por los mismos animales que se usaron para ser los personajes de la cinta. Concretamente, un zorro ciego recibe un encantador perro en silla de ruedas como perro guía.
Zorro ciego recibe un encantador perro en silla de ruedas como perro guía
La historia del zorro ciego recibe un encantador perro en silla de ruedas como perro guía ha ocurrido en Londres, Gran Bretaña. Estos dos animales han creado una muy buena amistad y se complementan.
Por un lado, Pumpkin es el zorro ciego. Jack, por su lado, es un cachorro de raza West Highland White Terrier que precisa de una silla de ruedas para moverse y que se ha convertido en un animal lazarillo para Pumpkin, el cual lo sigue a todas partes.
De acuerdo con el portal de noticias Metro, los dos se conocieron por medio de la veterinaria Ana Lapaz-Méndez. Esta los rescató y se los llevó a vivir a su casa. Cuando encontró a Pumpkin, este tenía dos patas rotas. En lo que respecta al perrito, este necesitaba mucha atención porque padecía un tumor en la columna que le dejó sin movimientos en sus patas traseras. Cabe destacar que los dos animales estaban a punto de ser sacrificado.
Cuando se conocieron, el perrito ignoró el impulso natural de querer espantar al zorro. Es más, este sacó a relucir su instinto protector. Ahora, los dos son como hermanos y se pasan el día juntos.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo se guían los animales
Dado que Pumpkin se guía a través del sonido de la silla de ruedas del perro, este siempre guarda la distancia entre ambos, dado que es consciente de ello. Es por ello que, en ocasiones, el can para de caminar para que el zorro pueda alcanzarlo.
Ana ha explicado que estos dos animales son toda una sensación. Estos cuentan con fans en la red. Asimismo, hay personas que los reconocen en la calle y los paran para darle caricias.
En lo que respecta a las redes sociales, en la cuenta de Instagram sus vídeos ya tienen más de 100.000 visitas.
“Cuando los estudiantes están cerca, les gusta acercarse a Pumpkin porque es un zorro que no corre. Todo el mundo los ama. (…) He escuchado a mucha gente en los paseos hablar de Jack y sus ruedas y luego vieron que el zorro también se acercaba”, comenta la veterinaria.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: Vio a un grupo de hombres pegar y atar el hocico de un zorro, y con 15 años los enfrentó y salvó al animal
Conoce en el próximo vídeo cómo se prepara a los perros lazarillos.