Ya no hay excusa para no comer saludable. El mundo de la gastronomía se está actualizando a pasos agigantados y cada vez son más los platos gustosos, sanas y fáciles que se presentan para que las personas se alimenten de manera balanceada. Una comida que no puede faltar en tu recetario son los zapallitos rellenos con crema de maíz. Además de que está riquísima, es una comida que rinde bastante.
Receta de los zapallitos rellenos con crema de maíz
Dado que se trata de innovar y hacer platos diferentes, aquí se presenta la receta de los zapallitos rellenos con crema de maíz. Esta es una variante de la típica fórmula en la que el vegetal se cocinan con carne y/o con otra verdura.
Una vez que prepares esta delicia expuesta por el portal Raza folklorica, te darás cuenta que el resultado final es un manjar con una textura suave, cremosa y bien apetecible. Si no sabes con qué acompañar a los zapallitos, debes saber que son el complemento ideal para una buena ensalada fresca, y que como no son pesados, los puedes ingerir tanto en el almuerzo como en la cena.
Ingredientes
- Cebolla: 1 unidad;
- Zapallitos redondos: 6 unidades;
- Pimiento rojo: 3 unidades;
- Manteca: 50 gramos;
- Choclos frescos: 3 unidades;
- Ajo: 1 diente;
- Cebolla de verdeo: 1 unidad;
- Queso rallado: 100 gramos;
- Harina: 2 cucharadas;
- Leche: ½ litro;
- Tomillo fresco: al gusto.
Modo de preparación
1. Comienza la elaboración de los zapallitos rellenos con crema de maíz o choclo lavando y cortando los zapallitos a la mitad. Ayúdate con una cuchara, a seguir, para retirar la pulpa. Debes hacer este paso con mucha precaución para evitar que se rompan. Reserva la pulpa.
2. Luego, sumerge las mitades en una olla con agua hirviendo para darle un poco de cocción. Déjalas los zapallos en el agua durante cinco minutos para que se ablanden un poco.
3. Posteriormente, retira los vegetales del agua con una espumadera y déjalos escurriendo hasta que los uses.
4. A continuación, corta la cebolla de verdeo en finitas rodajas. En lo que respecta al pimiento y la cebolla, córtalos en cuadraditos chicos.
5. Ahora, pon un poco de manteca en una sartén e incorpora los ingredientes del punto 4. Dóralos y, entonces, añade los granos de maíz y mezcla todo.
6. Agrega luego los zapallitos y cocina los alimentos a fuego bajo. Adiciona también la harina.
7. En este momento, asimismo, es hora de verter la leche. Es importante que no dejes de mezclar los ingredientes. De manera gradual observarás que la mixtura empieza a espesar y se crea una especie de salsa blanca.
8. Hazte con una fuente apta para el horno y coloca en esta los zapallitos. Rellénalos con precaución y pon por encima el queso rallado. Si lo deseas, también puedes incorporar un queso cremoso, antes del rallado.
9. Hornea hasta que el queso haya quedado gratinado. Luego, saca los zapallitos del horno y disfruta de tu plato.
En el caso de que te gusten los zapallos con carne, en el siguiente vídeo puedes conocer cómo preparar una receta, la cual también incluye queso crema.