youtuber falleció después de descubrir que el dolor de hombro era un tipo raro de cáncer
Crédito de la imagen: Dicasonline

Un youtuber falleció después de descubrir que el dolor de hombro era un tipo raro de cáncer

Él pensó que su dolor de hombro se debía a una pelea de brazos, pero no consiguió encontrar la verdad a tiempo para que el tratamiento fuese exitoso

Pub

David Macmillan, de 30 años, era dueño del canal de YouTube Pirate Dog. Llevaba una vida normal y era una persona sana. Al menos, eso era lo que pensaban él y su familia. Pero en octubre de 2020 David falleció de un tipo raro de cáncer.

Todo empezó en enero, cuando David sintió dolor en el hombro y pensó que era por una pelea de brazos que había disputado con su padre. Sin embargo, el dolor no cesó y, a fines de febrero, intentó programar una cita con el médico, pero fracasó debido a la pandemia y la cuarentena que ya había comenzado en Northumberland, Inglaterra, donde vivía el joven.

Mientras tanto, David recibió un consejo de una enfermera que le dijo que tomara algunos medicamentos y realizara fisioterapia. Claro está que, no hubo exámenes de imágenes para analizar y la enfermera nunca pudo imaginar la verdadera causa del dolor.

Aun así, no se resolvió. En una entrevista con el ‘Daily Mail’, la madre de David, Diane Whinn, dijo que en Semana Santa el hijo salió de compras y cuando regresó se quedó sin aliento. Llegó a pensar en una neumonía, pero un tiempo después, cuando finalmente pudo ver a un médico, a David le diagnosticaron un cáncer raro de células germinales, que en su caso afectó al mediastino, una de las tres cavidades de la cavidad torácica.

Pub

Tan pronto como le dieron el diagnóstico, David comenzó a recibir quimioterapia, pero a principios de octubre los médicos ya no sabían más cómo tener éxito con el tratamiento. Entonces, el joven fue puesto en un respirador hasta el día de su fallecimiento.

La madre de David cree que este cáncer podría haber estado allí desde siempre, pero sin haberse manifestado nunca. Y, tal vez, si no hubiera sido por la cuarentena, su hijo hubiera tenido un diagnóstico precoz y el tratamiento hubiera sido efectivo.

Lee también: 6 Tipos de cáncer hereditarios

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR