El yoga es una disciplina que combina ejercicio físico,mental y espiritual. Nacida en la India hace muchos años, cada día más personas la practican.
Seguro debe pensar que las posturas de yoga son todas difíciles de realizar, pero puede tranquilizarse, ya que existen diferentes niveles de dificultad.
¿Sabía que el yoga es excelente para relajar los músculos y eliminar dolores?
Estudios recientes afirman que realizar yoga por un mínimo de dos meses puede ser la clave para aliviar sus dolores musculares.
Posturas de yoga que ayudan a relajar el cuerpo y los músculos
- Postura del niño
Zona de relajación: Espalda y cadera.
¿Cómo hacerla?: lo primero que debe hacer es arrodillarse en una superficie firme. Sentarse encima de sus talones e inclinarse hacia adelante, para posteriormente extender los brazos. Ahora deberá bajar su frente mirando hacia el piso. Mantenga la posición por un minuto. Recuerde respirar profundo y dejar si es posible su mente en blanco.
- Sentado en la pared
Zona de relajación: Cuello y cabeza.
¿Cómo hacerla?: Recueste su espalda en el suelo y coloque su cabeza mirando hacia la pared.Levante sus piernas hacia arriba y llévelas a la posición que muestra la fotografía. Mantenga esta posición por 5 minutos o más. Puede colocar sus manos en reposo en su pecho.
- Gato-Vaca
Zona de relajación: espalda, columna vertebral
¿Cómo hacerla?: Inicialmente deberá colocarse en “cuatro patas” en el suelo. Coloque sus manos debajo de sus hombros. Debe posicionar sus rodillas al nivel de su cadera y sus manos al nivel de sus hombros. Como puede notar, su espalda se encuentra de forma paralela al suelo. Respire profundamente y baje la cabeza (estirando el cuello).
Ahora, proceda a flexionar su pecho y a subir la cabeza provocando tensión en el cuello (posición vaca). Realice los movimientos en forma de onda. Finalmente, realizaremos la posición “gato”, en la cual doblará su torso hacia arriba y bajará la cabeza.
Puede repetir estos movimientos de forma suave 8 veces. Combine con un correcto uso de la respiración y finalice en una posición de columna neutral
- Mariposa
Zona de relajación: cadera
¿Cómo hacerla?: Debe sentarse en una superficie firma, juntando los pies. Mantenga su columna erguida. Realice lentos movimientos bajando las rodillas al suelo y repita continuamente durante 3 minutos.
Torsión:
Zona de relajación: sistema digestivo
¿Cómo hacerla?: lo primero que debe hacer es sentarse en una superficie firme y estirar las piernas. Doble la rodilla izquierda y coloque su pie encima de la pierna derecha. Gire su cuerpo hacia la izquierda. Mantenga la posición durante 30 segundos y repita pero esta vez con la pierna derecha y giro hacia la derecha. Recuerde mantener siempre una respiración profunda y buscar el equilibrio corporal.
- Inclinarse hacia adelante
Zona de relajación: ideal para eliminar los calambres producidos durante la menstruación
¿Cómo hacerla?: Deberá colocarse en el suelo tal cual muestra la imagen, posteriormente doblarse hacia adelante sobre la rodilla izquierda doblada Estire su espalda lo máximo que le sea posible. Mantenga la posición durante 30 segundos y repita con la pierna derecha.
- Torsión T
Zona de relajación: espalda baja
¿Cómo hacerla: debe acostarse en el suelo boca arriba y colocar sus manos en forma de letra T y las piernas juntas. Proceda a levantar las rodillas hacia el torso (Puede flexionarlas) y bájelas lentamente. Intente relajar los músculos de la espalda. Respire profundamente y repita durante 2 minutos.
- Inclinación pelvis
Zona de relajación: pelvis y espalda
Inicialmente debe acostarse en el suelo boca arriba. Doble las rodillas. Inhale y al exhalar apriete su espalda baja contra el piso. Inhale y vuelva a su posición inicial. Realice repeticiones durante q minuto.
- Tracción en pendiente
Zona de relajación: pantorrillas
¿Cómo hacerla?: Manténgase de pie y cruce las piernas, baje el torso hacia adelante. Doble su rodilla izquierda. Mantenga la posición por 20 segundos y repita, pero esta vez doblando la rodilla derecha.
Si es de las que nunca ha practicado yoga, compartimos este excelente video de yoga para principiantes, ¡que estamos seguros le encantará!:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!