El Yamasterol es un producto que lleva en el mercado desde 1967. La marca Yamá tiene diferentes líneas de productos para el cabello. El producto de recuerda al nombre de la marca, el Yamasterol, es una crema multiusos basada en diferentes materias primas para cada tipo de cabello.
Como este producto no está compuesto de parafina y otros derivados del petróleo, no causa alergia. Tampoco ocasiona oleosidad u otras irritaciones en el cuero cabelludo. Mucha gente lo usa mucho porque es eficiente, natural y barato.
Tipos
El Yamasterol crema multiusos está disponible en el mercado en cuatro variantes: amarillo, azul, naranja y rosa.
1. Amarillo
Este es el más conocido. Combina el potencial del aloe vera con el d-pantenol, lo que lo hace perfecto para nutrir y proteger el pelo contra la agresión del sol y el cloro del agua de la piscina. Ayuda a desenredar el cabello y, por lo tanto, es ideal para un peinado diferente.
2. Azul
El triunfo de esta opción es la fórmula con proteína hidrolizada. Esto significa que está compuesto de esta propiedad que ayudará a reparar el cabello dañado mediante la aplicación de productos químicos. La proteína hidrolizada actúa de manera equivalente a la queratina. Es un buen remplazo de los métodos asociados con la eliminación de productos químicos en el uso del cuidado diario: no-poo, o sea, sin champú, y low-poo, reduce con precisión el uso de productos químicos en los cuidados capilares.
3. Naranja
Esta crema es la que hace que el pelo quede más hidratado. Su poder hidratante es tan fuerte que no se recomienda para cabello mixto o graso. Con este tipo, no podrás adherirte ni el low-poo ni el no-poo porque corres el riesgo de que el cuero cabelludo te quede excesivamente graso.
4. Rosa
Esta fórmula es la mejor para aquellos que quieren dejar el champú de una vez. La razón es porque no contiene silicona ni otros componentes agresivos. Sus principales cualidades residen en su queratina y pantenol.
Beneficios
Para obtener los mejores beneficios de Yamasterol, escoge el tipo que está hecho para tu tipo de cabello. Lee las recomendaciones en la etiqueta y adopta un programa de cabello para usar la crema adecuada en cada etapa.
Hidratación
Incluso si no eliges el tipo de crema que más hidrata tu cabello, todos ellos ofrecen un gran resultado a al respecto. El cabello se vuelve más suave y brillante porque está hidratado.
Nutrición
La riqueza nutricional de todas estas cremas es esencial para proporcionar a los mechones en la fase del cronograma capilar. Los cabellos necesitan vitaminas y minerales para crecer fuertes, resistentes y saludables, con brillo y suavidad.
Reconstrucción
En especial, la crema de queratina es mejor para el cabello dañado por los químicos y aquellos que necesitan ser reconstruidos. La queratina es el 80% de la composición de un cabello. Por ello, sin duda, es la mejor opción.
Cómo usarlo
Preferiblemente, este producto debe emplearse como un acondicionador y tiene que aplicarse después del lavado. Deja que actúe y enjuaga después de 2 o 3 minutos.