Yamasterol y aceite de ricino
Crédito de la imagen: Dicasonline

Hidratación con Yamasterol y aceite de ricino

Haz esta poderosa receta casera para dejar tu cabello suave y fortificado

Pub

El aceite de ricino ya es popular en los tratamientos capilares debido a sus propiedades hidratantes. Pero cuando se mezcla con Yamasterol, el resultado es una receta poderosa y efectiva contra el cabello rebelde y seco. Entonces, mira cómo hacer una hidratación con Yamasterol y aceite de ricino.

Beneficios

El Yamasterol es una crema hidratante que se vende en cuatro variedades con propiedades específicas, mas todas son excelentes para hidratar y nutrir el cabello. Cuando se combina con el aceite de ricino, los beneficios para el cabello son visibles:

Brillo y suavidad

Las propiedades de los dos ingredientes estimulan el cabello para volverse más leve, suave y con brillo. El aceite crea una capa protectora en las mechas, evitando que toda la hidratación promovida por la crema sea absorbida por el calor del medio ambiente.

Cabellos fuertes y resistentes

Dado que ambos productos contienen nutrientes esenciales para la salud del cabello, la hidratación con Yamasterol y aceite de ricino durante toda la semana dará como resultado un cabello más fuerte que no se romperá con facilidad.

Pub

Estimula el crecimiento del pelo

Si haces una hidratación cada semana, combinado con el cuidado diario del cabello, tu cuero cabelludo estará más oxigenado y limpio, listo para recibir hidratación, absorbiendo todas sus propiedades. Esto hará que tu cabello esté más saludable y crezca más rápido.

Cómo hacerlo

Crédito de la imagen: Dicasonline

La receta de hidratación con Yamasterol y aceite de ricino es simple. Basta con mezclar 1 cucharada de crema de Yamasterol con 1 cucharadita de aceite de ricino en un recipiente pequeño.

Naturalmente, si tienes el pelo largo, rizado o encrespado, debes duplicar la receta, siempre respetando la proporción. Mira la aplicación, de acuerdo con la finalidad del uso:

Hidratación

Si utilizas la mezcla para hacer la hidratación semanal, lávate el cabello con champú antiresiduos, limpia el exceso de agua con una toalla y separa el cabello en mechones. Ve aplicando la crema de las puntas a la raíz en todas las mechas. Haz un moño si tiene una gorra térmica que pueda usar, dejándola reposar durante 30 minutos. Después, lava con agua tibia, pasa tu acondicionador y el finalizador. Deja secar naturalmente.

Pub

Crema para peinar

Después de despertarte o después de bañarte, puedes aplicar la mezcla en tu cabello para que sea más fácil peinarte. Esta crema también actúa como un emoliente. Por eso, también sirve como uso diario, pero en una proporción mucho menor de lo que deberías emplear para la hidratación.

Leave-in

La combinación de las propiedades de Yamasterol con el aceite de ricino ayudan a ajustar y darle el toque final a tu peinado. Mucha gente confunde la aplicación de productos sin enjuague con productos para ayudar a peinar. Los productos sin enjuague, evitan el encrespamiento, controlan el volumen y establecen la forma natural del cabello. Los productos para peinar deben aplicarse después del baño para ayudar en el proceso.

En la playa o en la piscina

Protege tu cabello del sol, el agua de mar y el cloro. Aplica la mezcla antes de la exposición a estas agresiones y repite el procedimiento de 2 en 2 horas. Así, cuando vayas a tu casa para ducharte, tu pelo no estará seco y ni será difícil de tratar, lo que evitará que se rompa con facilidad.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR