vivió con una lombriz solitaria en su cerebro
Crédito de la imagen: Mystateline

Un hombre vivió con una lombriz solitaria en su cerebro durante varios años

Por culpa de esta, el varón estuvo padeciendo fuertes dolores de cabeza

Pub

Muchas personas padecen dolores de cabeza. Las causas de este malestar pueden ser diversas. Las jaquecas pueden estar asociadas a un estilo de vida estresante, a tener problemas o a estar padeciendo algún tipo de enfermedad. En el caso de la siguiente historia, el motivo fue algo realmente sorprendente. Y es que, nada más y nada menos que el hombre vivió con una lombriz solitaria en su cerebro durante varios años.

Hombre vivió con una lombriz solitaria en su cerebro por varios años

Gerardo Moctezuma es el hombre en cuestión que vivió con una lombriz solitaria en su cerebro durante varios años. Por culpa de este gusano, Gerardo estuvo padeciendo fuertes e intensos dolores de cabeza todo ese tiempo.

Es más, debido a que tenía alojada la lombriz solitaria en el cerebro, el hombre sufría sudores a causa del dolor, además de náuseas y vómitos. Llegó un momento, que los médicos le dijeron que padecimiento que tenía eran dolores crónicos.

Pero, todos los males de Gerardo se solucionaron cuando un médico le realizó una tomografía. En ese momento, este descubrió que el problema estaba en que en el cerebro del paciente habitaba una lombriz solitaria.

Pub

Para poder extraerla, tuvieron que realizarle una operación, de la cual, afortunadamente, se recuperó bien.

Procedencia de las solitarias

Se debe tener en cuenta que las solitarias suelen proceder de carne de cerdo o de res que está o mal cocinada o cruda. Lo más común es que contaminen el sistema digestivo. No obstante, pueden ocurrir casos en los que infectan los músculos o, como le ocurrió a Gerardo Moctezuma el cerebro.

El mayor problema es que, cuando se alojan en el cerebro, por lo general, cuesta verlas. Y es más, en muchas ocasiones se confunde con otras dolencias.

Para ampliar la información sobre la lombriz solitaria, no te pierdas el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR