El emigrar a otro país es una situación, cuanto menos, difícil. Ir en busca de un futuro mejor o una experiencia nueva siempre cuesta, sobre todo al principio. Son muchas las incógnitas por resolver y la añoranza que se va a sentir de las personas queridas y del estilo de vida. Quizás sea por eso por lo que una chica que vive en Estados Unidos desde hace 5 años hay cosas a las que aún no se puede acostumbrar.
Vive en Estados Unidos desde hace 5 años pero algunos hábitos americanos le siguen pareciendo extraños
Karina es una joven que hace 5 años decidió dejar las gélidas calles de San Petersburgo por vivir el sueño americano. La llegada al país norte americano fue debido a que su esposo fue trasladado a Seattle en su trabajo de ingeniero.
A pesar de que Estados Unidos es un país multicultural que invita a aprender de los diferentes tipos de mentalidad, hay cosas que a Karina le siguen pareciendo de otro planeta.
Conoce aquí las 10 culturas más misteriosas del mundo.
Levantarse a las 5 de la mañana
A las 5 de la mañana, cuando las calles aún no están puestas Karina se debe despertar para ir a trabajar. A pesar de que vive en Estados Unidos desde hace 5 años, empezar la jornada laboral a las 6 o 7 am le sigue pareciendo extraño. Eso sí, a las 14 horas ya está libre para hacer lo que desee con su tiempo libre.
Apretar la mano con firmeza
Dar la mano en vez de besos en la mejilla es una costumbre muy americana, sobre todo en reuniones formales. La cuestión es que estos apretones de mano se suelen hacer con mucha firmeza. Éste es un símbolo de autoconfianza y confiabilidad en uno mismo. Todo y que Karina sabe cuál es la razón para hacerlo con tanto vigor, vive en Estados Unidos desde hace 5 años y se sigue sorprendiendo de ello.
Vestirse fuera de temporada
Sobre modas no hay nada escrito. Eso los saben muy bien las celebrities norteamericanas. Tanto es así que algunas se atreven a ponerse botas altas en verano o falda sin medias en invierno.
Estas actitudes han hecho que la ciudadanía siga su ejemplo y en los meses de calor se pongan sombreros de punto y en las épocas de frío chanclas y shorts. Para un extranjero esto puede parecer ridículo, pero en la cultura estadounidense todo está permitido.
Dormir en camas altas
Para sentir que duermes en una cama como una princesa de cuenta, Estados Unidos es el país ideal. En este territorio, las camas son bastante altas. Por lo que si tienes miedo a las alturas, no emigres a esta nación.
Para los que son de fuera como Karina, este detalle es algo sorprendente y cuesta amoldarse a ello.
Poner los pies encima de las mesas o sillas
En algunas culturas puede parecer muy grosero. De hecho, en lugares públicos como el metro hay carteles para que la gente no lo haga. Sin embargo, en Estados Unidos no es sorprendente ver a la gente poner los pies encima de una mesa, el respaldo de una butaca en el cine o en una silla. Esto hace que, en ocasiones, la cabeza de alguien esté muy próxima a los pies de otro individuo.
Para Karina, que vive en Estados Unidos desde hace 5 años, este hábito es bien desagradable y le molesta mucho.
No sacarse los zapatos al entrar en casa
Al llegar a casa, mucha gente se descalza los zapatos de la calle y se pone las babuchas para estar más cómodo. Incluso, en algunas culturas asiáticas se quedan descalzos o con los calcetines.
En Estados Unidos, por lo general, esto no ocurre. De hecho, la gente los sigue llevando en casa, sobre todo si va de invitado al hogar de alguien. Cosa que le parece rara a Karina y que, a veces, es un motivo de risa entre sus convidados cuando les recuerda que deben dejar su calzado en el pasillo.
Tener la ducha instalada en la pared
Este hábito hace que sea muy difícil ver una manguera en las duchas de Estados Unidos. La cabeza de ésta se suele instalar a la pared, por lo que debes cambiar de posición para lavarte las diferentes partes del cuerpo.
Charlar sobre cosas inapropiadas delante de desconocidos
Otra de las cosas que siguen chocando a la joven es oír a las personas hablar de cosas inapropiadas delante de extraños. A pesar de que vive en Estados Unidos desde hacer 5 años, Karina no consigue ver esto como algo natural. Quizás ésta deba poner en práctica la regla norteamericana de ‘lo que es natural no es feo’.
Para acabar, conoce en el próximo vídeo 10 cosas que hacen los estadounidenses y que confunden a los demás países.