Menu

Vitaminas que toda mujer mayor de 40 años debe incluir en su dieta

El tiempo pasa y nuestro cuerpo presenta nuevos requerimientos

Pub

Por más que lo ignoremos, el tiempo es la única variable que no para y sigue avanzando, transformándose en días, semanas, meses y años. El cuerpo humano se comporta de una forma específica dependiendo de la etapa en la que se encuentre, es decir, dependiendo de la edad que tenga. En el caso de las mujeres, luego de los 40 años se inicia el proceso de envejecimiento.

Es en ese punto que debemos consultar a nuestro médico para informarnos sobre los nuevos requerimientos de nuestro cuerpo, además de llevar una vida y un alimentación saludable.

A partir de esa edad, el organismo de la mujer empieza a presentar deficiencia de vitaminas, por lo que en ocasiones puede sentirse muy cansada, tener las uñas muy débiles o el cabello muy seco.

Si desea nutrir su organismo y otorgarle aquellas vitaminas que tanto necesita, la lista presentada a continuación es para usted:

Pub

Vitaminas que debe consumir luego de cumplir 40 años

  • Magnesio: Reduce la presión arterial y contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Vitamina D: si se encuentra deficiente en su organismo, puede tener grandes posibilidades de desarrollar diabetes.
  • Calcio: debe ser consumido para garantizar el fortalecimiento de la salud ósea.
  • Vitamina B12: es ideal para mejorar la circulación sanguínea. Consuma sólo 2.5 mg al día
  • Probióticos: Excelentes aliados para combatir el cáncer de colon, ya que ayudan fuertemente en el mejoramiento de la función intestinal y digestiva.
  • Omega 3: combate el envejecimiento precoz y trata la falta de memoria.

Antes de iniciar una dieta en la que consuma nuevas vitaminas, le recomendamos consultar con su médico especialista, recuerde que cada organismo funciona de forma diferente.

Le invitamos a conocer más información sobre la salud de la mujer después de los 40 años y cómo enfrentar los cambios corporales en el siguiente video:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil