Todo y que para algunas personas pueda parecer impensable, el maltrato a los animales sigue existiendo y es más común de lo que muchos se piensan. Los golpes pueden ser de manera intencionada, como el que sufrió una pit bull terrier que perdió un ojo después de que le dispararan, o como el atropello de un perro e las calles de Itajaí, Brasil. Por suerte, en ambos casos, estos canes encontraron gente que los rescató y los salvó. Pero los cachorros no son los únicos animales que se ven indefensos ante el ser humano. Conoce la siguiente historia para descubrir otro ejemplo. En este caso, un adolescente vio a un grupo de hombres pegar y atar el hocico de un zorro, y con 15 años los enfrentó para salvarle la vida al animal.
Vio a un grupo de hombres pegar y atar el hocico de un zorro, y con 15 años los enfrentó
Luke Rowles es un joven un valiente. Él vio a unos hombres que le estaban pegando y que le habían atado el hocico a un zorro, y con 15 años los enfrentó y le salvó la vida al animal. La escena ocurrió en su jardín. Allí, los agresores estaban dándole patadas al desvalido zorro, mientras con una cinta adhesiva le habían inmovilizado el hocico.
El adolescente no se achicó y fue hacia donde estaban pegando al animal. Este ni pensó en su seguridad, ya que ellos eran más y podían haberla emprendido contra él también. Luke le grito a los violentos y agarró al zorro.
Una vez que le curó las heridas, lo cuidó y tuvo la certeza de que estaba en buenas condiciones, lo dejó libre. Gracias a este pequeño héroe, no hubo que lamentar la muerte del animal.
El momento actual de Luke
Es importante recalcar que los hechos relatados ocurrieron hace unos años. Ahora, ya más mayor, Luke forma parte de la organización Rudozem Street Dog Rescue. Esta tiene como misión a rescatar a los perritos callejeros.
Ojalá en el mundo existiesen personas con tanto coraje como Luke y con las inmensas ganas de ayudar de manera desinteresada que él tiene.
Para finalizar, puedes ver en el siguiente material audiovisual un reportaje sobre una protectora de animales.