Lo que la mayor parte de las personas no sabe, es que el vinagre de manzana trae innumerables beneficios a nuestro aspecto estético también. El vinagre de manzana es el compuesto de varios productos de belleza y cosméticos. Haga sus propias recetas caseras de belleza con vinagre de manzana compruebe su acción.
Si tiene el cabello seco o quebradizo, el vinagre de manzana lo pondrá más sedoso y brillante. El ácido acético del vinagre ayuda a recuperar el revestimiento exterior del cabello, dejándolo más liso, y ofreciéndole un aspecto mucho más saludable y menos crespo. El vinagre de manzana también es útil para la grasa del cabello, de una vez elimina el exceso de grasa tanto del cabello, como del cuero cabelludo. Para ello, durante el lavado y en el primer paso de agua por el cabello, aplique el vinagre a lo largo del mismo, si tuviera problemas de cabello grasoso, pruebe también pasar en el cuero cabelludo, luego lave con agua tibia, después de dejar actuar por un minuto.
El ácido acético del vinagre es también muy eficaz en problemas de la piel, como el acné. Él ayuda a secar las espinillas y a cerrar los poros, que en muchas ocasiones están muy dilatados en pieles grasosas. El vinagre es un antibacteriano natural y un antigrasa.
Junte a 50 mililitros de vinagre de manzana, 150 mililitros de agua destilada y colóquelo en un frasco limpio con tapa. Agite bien la mezcla. Lave la cara con un jabón o gel de limpieza suave. Inmediatamente aplique en un algodón y pase por la cara una vez más, evitando las áreas más sensibles. Para mejores resultados, use la receta del vinagre, de mañana y de noche, antes de dormir.
Como antiséptico, el vinagre es capaz de eliminar los hongos en los pies y de las manos, causados por bacterias.
En una vasija, mezcle agua tibia con vinagre de manzana, en una proporción de cuatro de agua por una de vinagre. Luego, remoje los pies en la mezcla por 15 minutos antes de dormir.
En este video podrá ver los beneficios del uso del vinagre de manzana para la piel: