Cada día que pasa las baterías de los teléfonos móviles duran menos. Muchas personas se quejan, pero también son responsables de hacer que el dispositivo gaste más energía.
Es importante separar algunos de los principales factores y pequeñas actitudes que contribuyen a que el teléfono gaste más batería de lo esperado.
1. Dejar el teléfono encendido toda la noche
Los smartphones actuales tienen tecnología inteligente que interrumpe el proceso de recarga de la batería por sí solo después de que la batería se recarga.
Sin embargo, dejar tu teléfono enchufado a la corriente durante toda la noche causa otro tipo de problema, lo que genera un gasto innecesario de energía.
Después de recargar el teléfono, desenchúfalo, evita el consumo excesivo de energía y apaga el teléfono, después de todo, no lo usarás durante mientras duermes.
2. Sobrecalentamiento de la batería
Las altas temperaturas detonan la batería de tu dispositivo, el máximo recomendado es 35°C.
Pensarás, pero quién es el loco que calienta una batería, bueno, debes saber que el simple hecho de dejar el teléfono en el bolsillo de tus pantalones, en contacto con la temperatura de tu cuerpo, ayuda a acelerar los procesos químicos en la batería y permite que se descargue más rápido.
3. Utilizar funciones especiales y aplicaciones
Funciones como vibrar, bluetooth, wifi y GPS acaban con la energía de la batería. Por lo tanto, usa estas funciones solo cuando sea necesario.
4. Mantener la batería próxima a ambientes húmedos y objetos metálicos
Nunca dejes el teléfono en ambientes húmedos u objetos metálicos. Este consejo además de garantizar el ahorro de energía de la batería de tu móvil, ayudará a la vida útil de tu dispositivo.
5. Usar un cargador de calidad inferior
El cargador similar posee una calidad inferior al original y, probablemente, dañará el dispositivo y la batería de este. Por eso, opta siempre por emplear un cargador original de la marca del teléfono.
Sin duda, estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo la batería y la vida útil de tu dispositivo.
¡Comparte!