Menu

La vida de los hombres mejora al tener una hija, según la ciencia

Los cambios que sufren los padres al tener una niña los hace mejores que cuando tienen un varón

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Cuando una familia recibe la buena nueva de que un nuevo miembro está en camino, todo es felicidad. En ocasiones, hay personas que tienen preferencia en relación al sexo del bebé. Pero, a pesar de ello, al final de cuentas, lo que realmente les importa es que la criatura venga bien, nazca sana y poder proporcionarle una vida digna y hacerla feliz. No obstante, de acuerdo con la ciencia, la vida de los hombres mejora al tener una hija.

Según la ciencia, la vida de los hombres mejora al tener una hija

Ser padre le transforma la vida a cualquier persona. Desde el momento en que sabes que vas a serlo, tu vida ya nunca más volverá a ser como antes. Ser papá es algo que se es para siempre. Como es obvio, cada persona tiene una manera de ver la vida, de criar a sus hijos y de disfrutar de su paternidad. Pero lo que sí que es cierto es que la ciencia ha puesto de manifiesto que la vida de los hombres mejora al tener una hija. Dicho en otras palabras, es mejor para ellos que tener un hijo varón.

En el estudio hecho por Harvard Bussiness School, según recalca Nueva Mujer, se pudo evidenciar que los padres que habían tenido hijas habían sufrido más mudanzas positivas en sus vidas, en comparación a los que habían sido padres de chicos. A esto hay que sumarle que cuando son papás de una nena, ponen más empeño en la paternidad.

En el recorrer del ensayo, más de 50 padres con sus respectivos niños y niñas fueron filmados. Tras analizarlos, los especialistas concluyeron que los papá que tenían hijas destinaban un 60% más de tiempo a estar con ellas. Otro dato importante es que, cuando estaban juntos, mostraban más interés por sus emociones, que aquellos que tenían hijos varones.

Pub

¿Por qué cambian los hombres cuando tienen hijas?

La explicación a esta diferencia, según comenta uno de los psicoterapeutas que estuvo involucrado en la investigación, reside en que los padres que tiene hijas aprenden con ellas qué significa ser una mujer. Esta enseñanza, les obliga o fuerza a modificar su perspectiva masculina, situación que no ocurre cuando tienen varones. En contrapartida, cuando tienen hijos, lo más habitual es que los críen de la misma manera que los trataron a ellos cuando eran pequeños.

También es importante destacar que, cuando un hombre es padre de una nena, esto ayuda a que su lado más sensible aflore. Asimismo, comienzan a valorar más la figura femenina, en general, y a aprender a negociar. Esto se debe a que los papás con las hijas se convierten en personas mucho menos tolerantes cuando ven que no se trata igual a un hombre que a una mujer.

Para acabar, en el próximo vídeo se expone cómo involucrar más a los hombres en el embarazo y en la paternidad.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil