Cuando tenemos pensado planificar un viaje solemos preocuparnos por diversos aspectos, desde la maleta, la ropa a utilizar, la comida, el lugar donde nos ubicaremos, los riesgos que podremos atravesar y por supuesto el transporte, entre otros.
Podemos movernos en tren, barco, automóvil, autobús y avión, además de otros medios de transporte particulares. ¿Pero sabía que la ubicación del asiento donde decida sentarse puede salvarle la vida?. La prevención puede ser la clave para evitar una tragedia.
La tecnología y la seguridad han avanzado de forma increíble, pero eso no quiere decir que el riesgo al utilizar medios de transporte haya sido eliminado, todavía existe. Por ello, basándonos en las estadísticas de los principales accidentes a nivel mundial, le mostraremos los asientos más seguros de los medios de transporte más utilizados.
- Tren
Debe evitar sentarse en los vagones de los extremos, ya que son los más afectados durante las colisiones. Lo ideal es sentarse en el medio del tren, en el sexto vagón. De igual forma, es más seguro sentarse en la dirección en la que el tren se mueve.
- Autobús pequeño o Minivan
Evite sentarse en el asiento del copiloto, es el más peligroso del vehículo. En lo que respecta a los otros asientos, evite los que van en la dirección del movimiento, así disminuirá las probabilidades de golpearse la cabeza al momento de una colisión. Evite sentarse cerca de las puertas y las ventanas, ya que durante un accidente los vidrios serán prácticamente los primeros en romperse.
- Automóvil
Los asientos que reciben menos impacto durante un accidente son los que se encuentran detrás del conductor,debe optar por sentarse en ellos. Evite el asiento del copiloto, ya que al sentarse en él y recibir un impacto es más probable salirse por el parabrisas, además de recibir más daño.
- Avión
Es considerado uno de los medios de transporte más seguros, pero como sabemos, hay muchos vuelos y eso aumenta la posibilidad de accidentes aéreos. Es prácticamente imposible sobrevivir a un accidente aéreo, a no ser por una excelente maniobra del piloto. A pesar de ello, los expertos recomiendan que los asientos más seguros son los de la parte posterior.
- Autobús
Evite sentarse cerca de las ventanas y puertas. Es muy peligroso sentarse en las dos primeras filas ya que puede ser expulsado por el parabrisas durante una colisión. Lo mejor es sentarse en el medio, ya que los asientos de atrás son igualmente peligrosos.
- Barco
Las zonas más peligrosas son las más cercanas al mar. Debe ubicarse en la parte más alta que pueda, ya que son las últimas en hundirse.
- Tranvía
Evite los asientos cercanos a las ventanas y puertas. Tenga preferencia por los asientos del medio.
Si tiene alguna duda le invitamos a ver el siguiente video: