A todo el mundo le gusta estar bien vestido, verse bien y expresar su personalidad a través de la ropa. Pero no siempre las prendas de vestir que te gustan están al alcance de tu bolsillo. En la actualidad, esto no es un problema, ya que hay muchas marcas de ropa más baratas, de calidad y muy hermosas. Por eso, conoce más unos sobre cómo vestirse bien gastando por poco dinero.
5 Consejos para vestirse bien gastando poco
Ante todo, se debe aclarar la diferencia entre querer vestirse bien y estar apegado a ciertas marcas debido al estatus que promueven. No necesitas marcas de ropa caras para estar bien vestido. Partiendo de ese principio, hay muchas cosas que puedes hacer.
1. Espera a las rebajas
En ciertos momentos, llamados períodos estacionales, todas las tiendas de ropa realizan promociones para vender las existencias que les han quedado de una temporada, ya que quieren empezar a vender las de la nueva estación. Por ello, obtendrás excelentes descuentos comprando ropa de verano en invierno y ropa de invierno en verano.
Además, en estos cambios de temporada o mudanzas de inventario, estate atento a las liquidaciones que anuncian las tiendas. Ni siquiera tienes que caminar por la calle o caminar por el centro comercial para encontrarlo, seguro la publicidad no falta en sus redes sociales.
2. Cuida bien tus prendas de vestir
Una vez que hayas podido comprar tus lindas y nuevas ropas que tanto habías deseado por un precio más bajo, debes cuidarlas. Estarás mejor vestido con una camisa simple, limpia y planchada sin agujeros en la tela que con una chaqueta de marca manchada y arrugada, recuerda eso.
Por lo tanto, ten cuidado y mira las etiquetas de la ropa para ver cómo se puede lavar cada prenda, evitando manchas, rasgaduras, deshilachados y encogimientos. En lugar de tirar la pieza al armario, cuélgala o dóblala con cuidado. Así, tu ropa durará mucho más y esta será una manera de vestirse bien gastando poco.
3. Visita las tiendas de segunda mano
Hay quienes tienen una verdadera pasión por descubrir tiendas de segunda mano y pasar horas dentro de estos establecimientos con prendas en buen estado. Por lo general, en una tienda de segunda mano encontrarás piezas elegantes y exclusivas, marcas antiguas o incluso caras que el propietario ya no quería. Si buscas mucho, encontrará ropas hermosas que nadie jamás tendrá igual.
4. Personaliza tu ropa
No tienes que ser un diseñador de moda para convertir un vestido en una blusa, unos vaqueros en par de pantalones cortos y una chaqueta en un chaleco. Solo necesitas tener las herramientas adecuadas a mano y mucha creatividad.
Al personalizar tu ropa, ya sea agregando detalles o convirtiéndola en diferentes piezas, tienes otra forma realmente genial de vestirte bien con poco dinero. Incluso es posible transformar la ropa básica en prendas de fiesta.
5. Conoce qué tipo de prendas escoger
Para que todos los consejos anteriores funcionen, este debe practicarse primero. Para que incluso la ropa más simple, básica y barata se vea bien en ti, debes saber qué tipo de prendas se ajustan a tu cuerpo.
Saber tu talla correcta y usar ropa que realmente te quede sin arrugas. Investiga estilos y haz pruebas. Valora lo que más te agrada para tu cuerpo, ya sean hombros, regazo, abdomen, glúteos o piernas. Y, sobre todo, utiliza lo que te hace sentir a gusto y cómodo.
No tienes que tener mucha ropa para vivir, lo importante es saber combinarla bien.