Sabemos muy bien que no todos los vecinos son del tipo que le hornea un pie o le envía una canasta llena de muffins pero eso no implica que no existan vecinos que se ayuden entre sí.
A veces, los actos más bondadosos ocurren sin que nos demos cuenta de que están sucediendo y esto es exactamente lo que Farmer’s Department Store trata de decirnos a través de su mensaje navideño para el 2017.
Mirando a través de sus cortinas, mientras frunce el ceño, es fácil pensar que este vecino es el típico anciano gruñón, pero resulta ser que a pesar de tener ese duro y áspero exterior, dentro de él se esconde una gran persona con un interior muy blando.
Al despertarse de su siesta, este hombre siempre mira por la ventana para observar las calles cercanas a su casa, los vehículos en movimiento, los niños jugando y a sus vecinos más cercanos, es una actividad que le entretiene, pero un día escuchó unos vidrios romperse y al observar a través de la ventana vio a su vecina regañando a su hijo por haber roto la cafetera, la mujer se veía bastante estresada y molesta.
Para animarla, decide ir a la tienda y comprar una cafetera totalmente nueva la cual hace lucir un poco más vieja y cuando ve que la mujer va a botar su basura, él hombre sale a “tirar la cafetera vieja” y justo antes de botarla decide ofrecérsela a la mujer debido a que a él ya no le servía.
La mujer realmente no tenía idea de lo que estaba sucediendo pero se encontraba muy feliz por haber solucionado tan rápido el problema de la cafetera, por otro lado, su hijo al observar la situación empezó a sospechar que su viejo vecino tramaba algo y por esta razón decidió comenzar a vigilarlo a través de su ventana.
Un día de verano lleno de mucho calor, el señor observa a su vecino tratando de calmar a su pequeña hija que se encontraba muy inquieta por el calor, luego de ir a la tienda a comprar un ventilador nuevo y hacer que pareciera usado, este señor aplica la misma estrategia para regalar el ventilador, simulando que iba a deshacerse de él.
Nuevamente, el niño observó este gesto tan amable y decidió hacer algo al respecto. En la noche de navidad, quiso agradecerle por tan bondadosos actos y le llevó a su puerta un vaso de leche con galletas que se suponían eran para Papa Noel.
Al abrir la puerta y encontrar este regalo, el hombre quedó muy conmovido al notar que el pequeño lo miraba a través de la ventana. Pensaba que nadie se había dado cuenta de sus bondadosos actos pero, lo que olvidaba es que siempre hay alguien observando.
Este hombre hacía cosas buenas sin ningún tipo de intención adicional, sólo lo hacía para ayudar a los demás ¡Y así debemos actuar!, debemos hacer el bien sin buscar ser reconocidos, sólo actuar bien por el simple hecho de hacer feliz a alguien más.
A continuación le invitamos a ver el fantástico video:
¡Comparta esta hermosa historia!