La cúrcuma contiene propiedades desintoxicantes y diuréticas. Gracias a que es un potente antiinflamatorio, se utiliza para aliviar los dolores de diversas enfermedades como la artritis. Pero, aunque muchos no lo saben, este ingrediente amarillento originario de la India, puede tener numerosos beneficios para la salud. A continuación, se explica por qué 1 vaso de jugo de cúrcuma equivale a 60 minutos de ejercicio.
Según un estudio, 1 vaso de jugo de cúrcuma equivale a 60 minutos de ejercicio
No solo es una de las especias más usadas en la gastronomía alrededor del mundo. Según un estudio publicado en la American Journal of Cardiology, esta planta posee numerosos beneficios para la salud. Además de ser uno de los ingredientes del curry, contiene propiedades antibióticas, ayuda a fortalecer la memoria e incluso combate diversos tipos de cáncer.
A todo esto hay que añadirle que beber 1 vaso de jugo de cúrcuma equivale a 60 minutos de ejercicio por su impacto beneficioso en el sistema cardiovascular. De acuerdo con la investigación, dado que reduce los riesgos de ataque cardíaco en un 56%, es tan efectivo como realizar actividades aeróbicas.
Para poder mejorar la función cardíaca se debe ingerir 150 miligramos durante 8 semanas. Los profesionales recomiendan utilizarlo tanto en las comidas como en las bebidas. En ese sentido, si bien hay quienes optan tomarlo con el té, muchas personas prefieren el jugo de cúrcuma ya que esta preparación combate además enfermedades crónicas.
Beneficios del jugo de cúrcuma
Una de las patologías que ayuda a tratar la cúrcuma es la artritis. La inflamación de los órganos internos produce mucho dolor en quienes la sufren. Dado que es un poderoso antiinflamatorio, beber un baso de jugo de cúrcuma alivia los síntomas.
También actúa como anticancerígeno. Esto se da gracias a los antioxidantes que tiene la curcumina, que evita el deterioro de las células y los tejidos en el organismo. Su efecto positivo se visualiza en las zonas digestivas, las mamas y el pulmón.
El jugo de cúrcuma, además, es una ayuda natural para perder peso. Sirve para quemar grasa, disminuye el colesterol en sangre y regula los niveles de azúcar.
Conoce los beneficios del té de cúrcuma y jengibre.
Consejo final:
Aunque esté científicamente comprobado que la cúrcuma ayuda a mejorar la salud, es indispensable que se siga una rutina de ejercicios diaria. Antes de comenzar un tratamiento a base de esta sustancia, es recomendable consultar a un especialista para evitar cualquier inconveniente como puede ser una reacción alérgica.
Para acabar, si quieres aprender más sobre los beneficios del jugo de cúrcuma, mira el siguiente vídeo.