En ocasiones, una persona conoce una marca, por ejemplo de ropa, sabe que tiene fama y éxito, pero no es consciente de la historia que hay detrás de ella. Quizás esto ocurra con la histórica firma portuguesa Bordallo Pinheiro. Esta nació en 1884 en Caldas da Rainha y se especializa en piezas decorativas hechas en loza y en vajillas. En relación a este último producto, la compañía lusa ha lazando unas vajillas vegetales que harán que te teletransportes a una velada veraniega.
Las vajillas vegetales de la marca lusa Bordallo Pinheiro
Una de las características de Bordallo Pinheiro es el material que usan. La región donde está asentada la marca es buena en arcilla, además de ser conocidos en Portugal por ser unos auténticos expertos ceramistas.
Además de la calidad del material del producto, es importante destacar los diseños coloridos y naturalistas de las piezas. Asimismo, el arraigo a la artesanía tradicional y las técnicas centenarias son distintivos de la marca portuguesa. La habilidad de interpretar los códigos clásicos con toques contemporáneos también los identifica.
Poniendo en práctica toda su técnica e idiosincrasia, y el arte de diseñadores, han nacido unas fantásticas vajillas vegetales que harán que tu mente se transporte a un almuerzo o cena de verano.
Banana da Madeira
Haciendo un guiño a la isla que la vio nacer, Nini Andrade Silva, una de las decoradoras de interiores lusas con más prestigio a nivel internacional, ha creado la colección ‘Banana da Madeira’.
Las bananas son un icono de Madeira. Luego, la diseñadora usó esta fruta para darle un toque diferente a las vajillas. En esta colección se puede encontrar piezas con la textura de la cáscara de la banana, otras con la textura de las hojas, utensilios con forma de plátano y otros que están basados en la fruta en sí misma.
“La tropicalidad presente en la línea permite crear una mesa de ese estilo, muy apropiada para un entorno veraniego, en una casa de playa o incluso en un entorno ecléctico y urbano”, comenta Francisco Viera Martins.
Tomate
La sopera de la línea Tomate es un clásico de la marca, el cual nunca pasa de moda. Hace poco han recuperado esta colección y han añadido otras piezas de cerámica como es el caso de platos, jarras o ensaladeras. Estos están inspirados en la gastronomía mediterránea.
El rojo del tomate crea un lindo contraste con el verde de la rama de este. Las formas carnosas de los brotes están divinamente representados en la vajilla, la cual se fabricó en loza pintada y esmaltada a mano, siguiendo las técnicas tradicionales.
De acuerdo con Francisco Viera Martins, “la colección Tomate puede marcar el tono de una cena donde reine la relajación y el buen humor”.
Repollo
Otra de las vajillas vegetales que llaman al verano es la del ‘Repollo’. No es la primera vez que la marca lusa emplea el diseño de esta verdura en sus piezas. Al igual que ocurre con la colección ‘Tomate’, la línea ‘Repollo’, es un icono de la marca.
Por medio de esta línea se expresa el naturalismo del vegetal de las piezas fabricadas en loza.
Si deseas darle más color a tu mesa, nada mejor que combinar utensilios de la colección ‘Tomate’ con la línea ‘Repollo’.
Rua Nova
Tomando como ejemplo algunos de los azulejos que inventó Raphael Bordallo Pinheiro, concretamente los del Renacimiento, surgió esta colección.
Detalles coordinados, a la vez que aislados y mezclados entre sí se pueden ver en la parte de adentro de las piezas. Estos están expuestos de manera poco disciplinada e informal.
Esta colección está en varios colores, lo que te permite poner una mesa más sofisticada o más juvenil e informal, dependiendo de tus gustos.
Sandía
Si existe una fruta que es veraniega, sin suda alguna esa es la sandía. Francisco Vieira Martins ha comentado que “Esta colección realza el contraste entre el exterior y el interior de una sandía, a través de los colores verde y rojo, pero también en el tratamiento de sus texturas. Mientras que en el exterior tenemos la textura heterogénea del verde de la cáscara, en el interior replicamos la vivacidad de la pulpa de la fruta”.
Hojas
La naturaleza se ve más que representada en la colección ‘Hojas’. Las piezas son el retrato de hojas de castaña, piña o plátano, entre otras. Lo bueno de esta vajilla es que se puede integrar con piezas de otras colecciones. Asimismo, se puede usar como adornos de diferentes espacios.
Lee también: Viste tu mesa de una manera atrevida con las vajillas ilustradas de la viguesa Celia Arcos
Si te apasiona decorar la mesa de una manera original, no te pierdas el siguiente vídeo.