Es algo común ver dibujos de diseños animados en los platos, cubiertos y vasos de los más pequeños. Esta tendencia o moda, cada vez más, se está trasladando también a los objetos de los adultos. De esta forma, los artistas están estampando verdaderas obras de artes en platos, tazas e incluso prendas de vestir. Un ejemplo de ello es la viguesa Celia Arcos. Esta diseñadora gráfica, por medio del arte del collage, ha creado vajillas ilustradas bien atrevidas.
Lee también: Cómo limpiar el lavavajillas y hacer su mantenimiento
Vajillas ilustradas de la mano de Celia Arcos
Se acabó la época en la que una mesa se veía sosa, sin, gracia y simple. Gracias a las vajillas ilustradas de la viguesa Celia Arcos, tu mesa se verá bien atractiva y linda.
“Formación y vocación”. Estas son las palabras que usa Celia Arcos para definir su labor como diseñadora. Ella cursó sus estudios en la Universidad de Vigo de Bellas Artes e hizo la especialización en Barcelona, en la misma disciplina en la que está trabajando, en la actualidad.
Arcos lleva dentro de ella el amor por el arte y la creación desde siempre. Es por eso que ella afirma “es mi profesión y mi pasión. No había plan B”.
La técnica del collage es su técnica preferida. Gracias a esta consigue plasmar sus dibujos en diversos tipos de soportes. “Me siento muy cómoda, me gusta mucho buscar y recomponer, crear algo nuevo con todos los trocitos”, asegura la española.
Cabe destacar que su trabajo principal siempre ha sido el diseño gráfico puro y duro. Pero, este área más creativa comenzó siendo un pasatiempo, el cual de manera gradual ha pasado a ocuparle gran parte de su tiempo. Y, dado que sus dibujos son preciosos y bien originales, está teniendo una buena aceptación entre el público.
En la actualidad, este método, el cual precisa de un proceso de creación más largo, es una nueva facción de su trabajo.”Lo más largo es buscar las imágenes normalmente. Lleva muchas horas pero es muy divertido”, explica la artista.
Para conseguir las imágenes que usa en sus creaciones, la viguesa usa bancos de imágenes de bibliotecas o revistas antiguas de rastros. La unión de estas instantáneas con el talento de Celia dan como resultado unas vajillas ilustradas bien originales, diferentes y preciosas.
Si deseas adquirir alguno de estas creaciones, lo puedes hacer por medio de la tienda online. En el caso de que desees una vajilla personalizada, Celia también las realiza bajo encargo. “Me llaman y me explican lo que quieren. Es muy divertido porque me cuentan historias y yo las plasmo en las vajillas”.
Ganas de ir a por más
Las ganas de seguir investigando, crecer, expandirse e ir a por más están siempre presentes en Celia. Dado que se encuentra “muy cómoda con esta técnica y quiero seguir buscando más soportes”, la viguesa ya ha empezado a trasladar sus diseños a tablas de skate: “Yo siempre quise diseñar skates”, ha escrito en una de sus publicaciones en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, intentando explorar su parte más libre y artística, la española ha cambiado los soportes clásicos, como es el caso de las láminas y lienzos, por azulejos. En estos también plasma la técnica del collage. Dichos azulejos se pueden colocar en baños y/o cocinas. Las paredes de ‘A Taberna a Mina, un establecimiento en Vigo, España, ya lucen las creaciones de Celia en sus paredes.
Ver esta publicación en Instagram
Conoce qué es el collage en la teoría y en la práctica en el siguiente material audiovisual.