La violencia doméstica va más allá de lo que los maridos les hacen a sus esposas e hijos. Muchas veces, los niños maltratan a sus padres ancianos y ahora, en la pandemia, este tipo de situación se ha vuelto más fácil de mantener en secreto, ya que las visitas dentro y fuera del hogar son escasas.
Fue por una situación de maltrato que una anciana mexicana, de 85 años, aprovechó el momento en que fue vacunada contra la covid-19, el domingo de Pascua, para entregar una nota a la enfermera del centro de salud al que acudió.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la anciana acudió a la unidad de salud de Iztapalapa, México, acompañada de su hija y su yerno, y llevó una nota oculta. Cuando tuvo la oportunidad, le entregó la nota a la enfermera que le estaba aplicando la vacuna.
En la nota, dijo que necesitaba ayuda, ya que estaba detenida en su casa, en condiciones deplorables, y sufría la humillación diaria de su hija y su yerno.
En ese momento, la enfermera llamó a la policía que estaba en el lugar y arrestaron a la pareja. La anciana fue llevada a un lugar seguro hasta que se investigue y se resuelva la situación.
El equipo de E-Consejos está de acuerdo con las medidas de aislamiento. Siempre que puedas, quédate en casa. Si necesitas salir, usa una mascarilla. Evita las multitudes y vacúnate cuando llegue tu turno. Pon de tu parte para que el virus no siga propagándose.
Lee también: Una mujer maltratada entrega una nota de socorro junto con la matrícula de su hijo