Menu

La vacuna para combatir la covid-19 en Estados Unidos produjo anticuerpos y está lista para la fase final

30.000 personas serán testadas con esta inyección que se espera que ayude a controlar la pandemia

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

El coronavirus ha traspasado tantas fronteras que ya está presente en todos los continentes. Debido a que cada día aumenta el número de fallecidos y de contagio, todo y las medidas de confinamiento, son muchos los laboratorios y científicos que luchan día tras día por hallar la vacuna que pueda poner fin a esta pandemia. Si hace unos días los rusos anunciaban que una inyección creada en la Universidad de Sechenovskiy completaba las pruebas clínicas en humanos con éxito, los norteamericanos no se están quedando atrás en la pelea por dar con el medicamento. En este  caso, la vacuna para combatir la covid-19 en Estados Unidos produjo anticuerpos y está alistada para la prueba final.

La vacuna para combatir la covid-19 en Estados Unidos produjo anticuerpos y está preparada para la prueba final con 30.000 pacientes

La empresa de biotecnología de los Estados Unidos Moderna informó que la vacuna para combatir la covid-19 en Estados Unidos produjo anticuerpos. Estos neutralizaron el virus en los pacientes que participaron en la investigación. Por ello, ahora la inyección está preparada para testarla en la última fase en 30.000 personas.

Según recoge el portal Unitel, en una nota de prensa explicaron que “en el día 43, se observó actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados”. También destacaron el hecho de que “el ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado”.

Se estima que a partir del día 27 de julio, los investigadores de Fauci en los Institutos Nacionales de la Salud y de Moderna Inc. iniciarán la última fase. Este test será definitivo para poder saber si la inyección es verdaderamente fuerte para proteger a las personas contra el coronavirus.

Pub

Cabe destacar que, de acuerdo con los especialistas, los primeros 45 voluntarios que inocularon en marzo con el fármaco, presentaron el impulso inmunitario esperado. Esto quiere decir que no se reportaron efectos secundarios graves.

Lo que sí que es cierto es que, más de a mitad de los pacientes que participaron en la investigación, padecieron reacciones similares a las que generan otras vacunas. Estas fueron dolor de cabeza, fatiga, fiebre, dolor en el lugar del pinchazo y escalofríos.

La verdad es que varias de estas reacciones son semejantes a los síntomas que provoca el coronaviris. No obstante, fueron temporales y duraron un día, más o menos, y tuvieron lugar tras el la inyección, según los científicos.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer nuevos síntomas de la covid-19  según la Organización Mundial de la Salud.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil