Usted ya debe conocer cuán fantástico es el vinagre de alcohol, ¿cierto? Desde la remoción de manchas difíciles, como la de aderezo de la ensalada, ese comodín es un elemento obligatorio en toda despensa.
Este artículo es práctico, con consejos y trucos con vinagre y otros complementos que tiene que conocer. ¿Comenzamos?
Usos del vinagre de alcohol
1. Aclarar el agua del fregadero
Al lavar los platos, muchas veces el fregadero se llena y tenemos que retirar el resto de la comida del desagüe para poder continuar con el proceso. Pero ¿Qué es lo que ocurre? Usted no logra ver el fondo del lavadero. Para resolver este problema, basta verter vinagre blanco en el fregadero y esperar a que el jabón se deshaga y el agua se aclare.
2. Limpiar paredes manchadas
- Misture agua y vinagre en una envase y sumerja un paño de limpieza que no suelte hilos;
- Pase en la pared, espere cinco minutos y repita la operación;
- Seque con otro tejido y listo. Su pared quedará como nueva y protegida contra los hongos.
3. Olor a basura
Es horrible cuando usted lava el cesto de basura y éste continúa con el mal olor. Para resolver esta situación, coloque en el fondo del mismo, papel absorbente y, sobre este, un pedazo de pan viejo. Moje con vinagre y tape. Déjelo toda la noche y retírelo cuando amanezca. El olor habrá desaparecido.
4. Suaviza la ropa
El vinagre puede ser utilizado para lavar y aclarar ropa blanca, en conjunto con el bicarbonato de sodio y para suavizar la ropa. Es antialérgico y, además, mata los gérmenes, para que la ropa quede limpia. También puede colocarlo en un rociador, una parte de vinagre y tres de agua y usarlo en la ropa.
5. Alejar las mascotas del sofá
Definitivamente, ni lo perros ni los gatos gustan del olor del vinagre. Entonces, si usted quiere que ambos se mantengan alejados del sofá, rocíe agua con vinagre en el sofá. Además de limpiar, elimina ácaros y hongos.
6. Conserva las flores naturales
Las bacterias que proliferan en el agua de las macetas reducen su vida útil. Para resolver esta situación, adicione 1 cucharada de vinagre blanco al agua de la maceta y sus flores durarán mucho más.
7. Limpiar los lentes
Nada peor que las lentes sucias con polvo y grasa. Además de perjudicar su visión, puede hasta provocarle dolor de cabeza. Para resolverlo, moje las lentes con vinagre y pase un pañuelo suave apropiado para la tarea.
8. Quita las manchas de las ollas
Coloque una parte de agua y una de vinagre en una olla y déjela hervir. Pase la esponja de metal por la olla cuando ésta aún esté tibia.
9. Deja el inodoro brillante
Solo deberá mezclar el vinagre con el bicarbonato de sodio y limpiar su baño con esta mezcla.
A continuación, compartimos un video que le enseñará más truquitos de limpieza en los que puede usar el vinagre blanco:
¿Ya puso a prueba alguna de estas recomendaciones? ¡Cuéntenos su experiencia!
¡Comparta estos consejos!