El tema de este artículo es el aceite de oliva, un ingrediente ampliamente usado en la cocina y, de presencia frecuente y notoria en la dieta de las regiones mediterráneas. ¿Sabías que este posee un nivel nutricional tremendo y es muy beneficioso para tu salud? Estos son algunos de sus beneficios:
- Previene casos de estreñimiento;
- Mejora la vida de los diabéticos;
- Erradica la tensión y el estrés;
- Reduce los riesgos de enfermedad cardiovascular;
- Facilita el proceso digestivo.
Con todo, ten en cuenta que hay ciertos tipos de aceite de oliva, siendo el virgen extra, que es el más puro y el que conserva sus sustancias originales, el de mejor categoría. Asimismo, debes saber que no solo en la cocina puedes usarlo. Mira dónde más puedes aplicarlo.
1. Acondicionador para el pelo
El aceite de oliva se puede usar para darle brillo a tu cabello. Sus sustancias, las cuales regeneran e hidratan, dan una nueva vida a los mechones del cabello. Se aconseja hacer un masaje con aceite en el cuero cabelludo. Luego, cubrir el cabello con una gorra y permitir que actúe durante 30 minutos. Finalmente, hay que lavar el cabello de la manera habitual, con el champú de costumbre.
2. Pulidor de muebles
Sí, el aceite de oliva puede hacer que tus muebles de madera estén muy limpios y pulidos. Solo necesitas verter unas gotas de aceite en un paño adecuado y limpiar tus muebles. Verás que te gustará el resultado final. Consejo adicional: también puedes unir las bisagras de las ventanas y puertas que están atascadas.
3. Hidratante cutáneo
La piel seca puede encontrar una excelente crema hidratante en el aceite de oliva. Para hacer esto, basta poner unas gotas en el cuerpo. Incluso puedes verter un poco de esta grasa en tu crema y extenderla.
Como hidratante facial también puede funcionar muy bien. Vierte unas gotas en un algodón, y pásalo sobre tu rostro, sin llegar a tus ojos. Del mismo modo, también sirve para eliminar rápidamente el maquillaje al final del día.
4. Previene el envejecimiento
Sus efectos antioxidantes preservan las células con vitalidad y retrasan la aparición de arrugas. ¿Como hacerlo? Es simple…Vierte un poco de aceite en tus dedos y masajea tu cara con él. Insiste en las zonas con patas de gallo y arrugas. Entonces, no necesitas hacer nada más, ya que el aceite se secará en la piel de forma espontánea.
5. Previene el dolor de garganta y los ronquidos
Como hidrata la garganta, el aceite resuelve el problema de la irritación y evita las posibilidades de roncar. ¿Cómo? Antes de acostarte, toma 1 cucharadita de aceite de oliva.
¡Confíesalo! Ahora que has leído este artículo, nunca más verás el aceite de oliva de la misma manera. No solo sazonará tus platos culinarios, sino que también puede ayudarte con otras necesidades. De categoría, ¿no te parece? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!