Si aún no tienes una cuchara de madera en tu cocina, ahora sabrá por qué deberías comprarla. La cuchara de madera es muy barata y muy útil, principalmente porque la madera es resistente y no se calentará durante toda la preparación de la comida.
Además, no raya las sartenes, por lo que las puedes usar en recipientes antiadherentes sin miedo, y sin ese molesto sonido de cuchara raspando el fondo de la sartén o la olla.
Pero, no es solo por estos beneficios por los que es bueno que tengas dos o tres cucharas de madera en el cajón de los utensilios. Conoce para qué más sirven:
Hacer la pasta sueltecita
Este consejo funciona, aunque el motivo es un misterio. Pero vale la pena hacer la prueba. Cuando cocines la pasta, deja una cuchara de madera dentro de la sartén, para que la pasta quede más suelta.
Evitar derrames o desbordes
Este es un consejo de la abuela. Cuando pongas la leche a hervir, se elevará y se desbordará si no estás pendiente y la retiras del fuego a tiempo. Pero, si no puedes vigilarla, coloca una cuchara de madera en la sartén abierta, de forma horizontal, lo que evitará que la leche se desborde.
Temperatura del aceite
Cuando vayas a freír y necesites saber cuándo el aceite está lo suficientemente caliente, la cuchara de madera también sirve de aviso. Colócala contra la esquina de la sartén, tocando el aceite y, cuando empiecen a aparecer burbujas alrededor de la cuchara, significa que ya está bien para freír.
Lee también: Alerta: 9 objetos de su hogar que están llenos de bacterias