Conocida por su acción de desinfectante en las heridas y en los golpes, el agua oxigenada es de aquellos productos que tienen mil y una utilidades y muchos ni las conocen. Sus propiedades anti-bacterianas y blanqueadoras tienen muchos usos y, además, a un costo muy bajo.
Vea cómo el agua oxigenada puede ser un aliado de su casa y de su belleza
Como descongestionante nasal, ayuda a aliviar la incomodidad durante las gripas y los resfriados. Diluida en agua normal, se aplican unas gotas en la nariz y sonarse enseguida.
1. Como enjuague bucal, contribuye a realizar una higiene profunda de la boca, manteniendo los dientes y las encías saludables.
2. Desinfectar tablas de carne u otros utensilios de cocina.
3. Remueve la capa de tártaro de los dientes. Basta con mojar el cepillo de dientes en el agua oxigenada y cepillar los dientes.
4. Desinfecta ropas manchadas con sangre o fluidos corporales, es una buena solución para los profesionales de la salud. Deje remojando la ropa en una mezcla de agua normal con agua oxigenada antes de lavar.
5. Desinfecta las superficies dejándolas limpias y libres de bacterias. Puede usarla en la ducha, en la cocina y en la zona de ropas.
6. Aclara los vellos del cuerpo.
7. Elimina los hongos de las uñas de los pies y de las manos.
8. Aclara las manchas de la piel.
9. Quita las manchas de vino y de sangre en la ropa.
10. Otro uso que fue sugerido por una de nuestras lectoras, es el uso del agua oxigenada para aclarar las uñas. ¿Reconoce cuando las uñas quedan amarillentas o con un tono oscuro dejando la uña con una apariencia fea? Nuestra lectora tenía ese problema y lo resolvió con agua oxigenada. Vea cómo en la siguiente receta:
Ingredientes:
Agua oxigenada: 1 cucharada de sopa.
Agua normal: 250 ml.
Preparación:
- Caliente el agua hasta quedar tibia, sin dejarla hervir.
- Colóquela en un recipiente y adicione el agua oxigenada.
- Coloque las uñas en esta mezcla y deje actuar durante 10 minutos.
- Repita diariamente y tendrá unas uñas sin manchas, más claras y brillantes.
Atención: A pesar de lo versátil que es el agua oxigenada, esté atenta en el uso en la piel y haga antes una prueba para ver si no tiene alergias a ésta. No olvide que este producto es fuerte e irritante y, por lo tanto, no puede ser usado en grandes cantidades.