El bicarbonato de sodio es un super ingrediente, bueno y barato, que está presente en nuestra cocina, pero sus increíbles utilidades son desconocidas para muchos.
Sepa lo que el bicarbonato puede hacer por usted
1. Dejar el cabello limpio y saludable
¿Ya intentó agregar un poco de bicarbonato a su champú habitual? Este consejo lo ayudará a tener su cabello limpio y eliminar la suciedad del cuero cabelludo. Basta solo con masajear la raíz del cabello con la mezcla y notará la diferencia.
2. Remover las células muertas de la piel
Prepare un exfoliante natural con agua y bicarbonato de sodio para eliminar las células muertas de la piel.
3. Decir adiós al acné
Prepare una mezcla con una cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de sal y dos cucharadas de miel. Pase un algodón por la mezcla y aplique en el rostro. Deje actuar por 5 minutos y remueva con agua. Para obtener el resultado pretendido, realice este procedimiento dos veces por semana.
4. Eliminar verrugas
Una receta bien simple para este problema. Coloque bicarbonato con limón sobre la verruga y deje secar, finalmente pase agua en abundante cantidad por la región a tratar.
5. Suavizar las cutículas
Coloque agua en un recipiente con bicarbonato y deje las manos dentro de él por unos minutos. Puede hacer esto en sus uñas de las manos o pies, pero si opta por suavizar las cutículas de las uñas de los pies, caliente un poco el agua.
6. Conseguir uñas bonitas
El bicarbonato es ideal para pulir las uñas y dejarlas más fuertes y bonitas. Prepare una pequeña mezcla con 1 cucharadita de bicarbonato y agua. Aplique la mezcla en toda la uña y restriegue un poco. Después lave sus manos y pula como normalmente con una lima.
7. Blanquear las uñas
El secreto está en una pequeña pasta que puede ser preparada con 2 cucharadas de agua oxigenada y media cucharada de bicarbonato. Aplique la mezcla en las uñas y deje actuar por 5 minutos. Después, remueva con agua y luego de varias aplicaciones notará la diferencia.
8. Controlar la transpiración
¿Tiene olor desagradable en las axilas? Prepare un desodorante natural con 3 gotas de aceite esencial de lavanda o vainilla y 4 cucharadas de bicarbonato. Aplique esta mezcla en las axilas y vea como quedan limpias y con buen olor por algunas horas.
9. Suavizar la piel
Si tiene bañera en su casa, puede probar tomar un baño relajante, colocando bicarbonato en el agua. El agua quedará increíblemente suave y limpia.
- Y gracias al tip de una de nuestras lectoras, le contamos que puede quitar el mal olor de sus manos (pescado por ejemplo), frotando una cucharada de bicarbonato en sus manos (deben estar secas) y luego retirar con agua y jabón.
Ahora, ya sabe algunas de las utilidades del bicarbonato de sodio en su rutina diaria. ¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios! A continuación le invitamos a ver el siguiente video, que le enseña cómo usar el bicarbonato para mejorar su piel: