El aceite de oliva, producto de origen mediterráneo, se ha incorporado hoy por hoy a la dieta internacional. Ofrece un delicioso sabor como aderezo de ensaladas, vegetales, carnes, y tiene también muchos usos culinarios, ya que con él se pueden hacer sopas, guisos, grillados, y mucho más.
Pero además, el aceite de oliva es súper saludable. De hecho, de las grasas que consumimos, es la única beneficiosa para nuestro organismo siempre que no haya pasado por el fuego.
En este artículo, vamos a conocer los usos alternativos del aceite de oliva en el mejoramiento de nuestra salud y, por supuesto, en nuestra belleza personal.
Hidratación de la piel
El aceite de oliva tiene extraordinarias propiedades humectantes. De allí que sea un producto ideal para combatir la resequedad en la piel, especialmente en zonas muy expuestas a maltratos como los codos y las rodillas.
Acné
Este aceite es también ideal para abrir los poros y limpiar la piel, por lo que se recomienda en el cuidado y curación del acné. basta con mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 4 cucharadas de sal. con la pasta que se forme, aplicar sobre la zona afectada. Repetir dos o tres veces a la semana.
Dolor de oído
Sea que le duela el oído, o que tenga un tapón de cera en él, aplique una gota de aceite de oliva tibio y listo. Esto removerá el aceite y/o aliviará el dolor.
Dolor de muelas y cuidado dental
Son conocidas las propiedades analgésicas del aceite de oliva. Haga buches en las mañanas con dos cucharadas de aceite de oliva. Le ayudará a tratar el dolor de muelas, a aliviar y prevenir la gingivitis y, aunque no lo crea, a blanquear sus dientes.
Caspa
Usted no necesita tratamientos especiales para la caspa. Basta con aplicar una vez a la semana una mascarilla de aceite de oliva durante 30 minutos, Cuando aplique el aceite sobre el cuero cabelludo, haga masajes circulares.
En el siguiente vídeo podrá conocer muchos trucos más: