Al igual que el agua de arroz, el agua que sobra tras hervir la pasta también tiene muchas ventajas, indiferentemente si es pasta larga o corta, entre muchas otras versiones.
A diferencia del agua de arroz, esta tiene un mejor sabor y resulta ser más saludable. Ya que desecharla es una pena, a continuación le presentamos algunas alternativas para darle un uso al agua sobrante luego de preparar pasta.
Usos del agua de pasta
Mejorar el sabor de alguna receta
Muchos cocineros profesionales utilizan un poco de agua de pasta en sus recetas debido a que esta contiene almidón, lo cual le dará más sabor a sus recetas.
Es especialmente utilizada en las recetas de salsas para pastas debido a que, además de mejorar su sabor, cambia la textura de la salsa volviéndola más espesa y cremosa, es importante resaltar que se debe agregar al final de la preparación. También puede utilizarla como base para sopas y estofados.
Hacer pan
Como esta agua contiene gran cantidad de almidón, conviene utilizarla para mezclar con la levadura en el proceso elaboración de pan casero. Obtendrá un mejor pan.
Regar las plantas
El agua utilizada para preparar la pasta contiene gran cantidad de vitaminas y minerales (principalmente almidón), gracias a estos aportes sus plantas se verán más vivas y radiantes.
Repara el cabello
Gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee, el agua sobrante de la pasta puede ser utilizada como un tratamiento reparador para su cabello. Basta con aplicar y masajear por cinco minutos sobre su cuero cabelludo durante el baño y después utilizar su shampoo habitual.
Para ablandar legumbres
Con el fin de evitar que sus legumbres demoren mucho tiempo en cocinarse, déjelas en remojo en esta agua durante la noche, esto permitirá que se ablanden más rápido.
La pasta es deliciosa, pero ¿sabía que tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo?, entérese de todos sus beneficios en el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!