¿Las plantas de su jardín no crecen? conozca el truco del agua oxigenada

Utilidades menos conocidas del agua oxigenada. Van desde la cicatrización y la higiene, hasta el tratamiento de problemas de la piel o micosis

Pub

El agua oxigenada, fue inventada en la época de la Primera Guerra Mundial, en 1920, para tratar infecciones y gangrenas de los soldados. Es un material barato, con poderes anti gérmenes y desinfectantes bien amplios.

La más usada es la de 10 volúmenes, con 3% de peróxido de hidrógeno.

Amplias son también sus utilidades y aplicaciones. He aquí algunas de ellas:

1. ¿Usted quiere limpiar las impurezas presentes en los juguetes de sus hijos? La verdad es que los juguetes atrapan mucha suciedad, ya que andan por el suelo y su hijo se los lleva a la boca. Consejo: métalos en un balde con agua oxigenada por un tiempo corto y séquelos bien después de lavarlos.

2. ¿Las plantas de su jardín no crecen? Riéguelas con una solución de un litro de agua, mezclado en 20 mililitros de agua oxigenada, verá como empiezan a crecer con mayor velocidad.

Pub

3. ¿Su animal doméstico sufrió una herida? Ayude al proceso de cicatrización de ésta, pasando el agua oxigenada por la herida.

4. Trate de usarla en el lavado de sus manos, ya que el agua oxigenada es antiséptica.

5. Si usted tiene manchas en la cara, antes de dormir pase agua oxigenada en la mancha. Realice esto con periodicidad (nunca debe exponerse al sol con el agua oxigenada en la piel) y vea los resultados.

6. En el caso de tener un resfriado o sinusitis, coloque algunas gotas en la nariz de un preparado de media medida de agua con media medida de agua oxigenada. Luego suénese la nariz, para garantizar la eliminación de los gérmenes.

Pub

7. ¿Tiene micosis en las uñas? Realice la siguiente receta: la misma medida de alcohol y de agua oxigenada. Luego agregue un poco de vinagre. Coloque esta solución en las manos y los pies, en las uñas atacadas por la micosis. Espere un poco, lave y seque bien. Repita esto dos veces al día, en poco tiempo verá como sus uñas comienzan a limpiarse.

8. Pase un paño con agua oxigenada para higienizar su cocina o baño. Es un buen desinfectante.

9. Cuando tenga alguna herida, límpiela con agua oxigenada, pues ella ayuda a cicatrizar bien y evita infecciones.

Pub

10. Combata el mal olor en los pies y los problemas como los hongos y sabañones, pasando agua oxigenada en sus pies antes de dormir.

11. Gotee agua oxigenada en su oído, en el caso que quiere evitar dolencias respiratorias y gripe. 5 gotas en cada oído son suficientes.

12. Lave la ducha de su baño. Destápela echando agua oxigenada en la parte del desagüe.

Pub

13. Llene su fregadero de agua y agréguele un cuarto de taza de agua oxigenada. Luego lave ahí bien sus verduras y frutas. Va a mantener su frescura por más tiempo y las librará de impurezas.

14. El cepillo de dientes también puede ser limpiado con agua oxigenada. Así evitará hongos y la aparición de enfermedades en los dientes.

A continuación, compartimos un video con estos y otros usos del agua oxigenada:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR