Cuidar de la piel desde temprana edad es el principio para conservarla saludable y joven por muchos años. Además de la rutina de cremas, limpiezas, exfoliantes, hidratantes y otros cosméticos que puedas aplicar en esta, usar protector solar es muy importante. Así, ante todo, la estarás protegiendo de las consecuencias negativas que los rayos de sol pueden tener para con tu dermis.
Si todavía no estás convencido, sigue leyendo para descubrir unos motivos de peso para aplicar el protector solar regularmente.
¿Por qué es fundamental usar protector solar en tu piel?
La piel es el órgano más sensible que una persona tiene en todo su cuerpo. Luego, aquí reside una razón de peso para cuidarla lo máximo posible, si uno desea mantenerla saludable, suave, hidratada y brillosa.
Uno de los agentes externos que pueden ser muy perjudiciales para la dermis es la radiación de los rayos solares. Al aplicar este cosmético solar, estarás formando un filtro protector, el cual tapa la capa exterior de la piel y la resguarda de la radiación.
Menos posibilidades de quemarse
Por un lado, el usar protector solar es de gran ayuda para que tu dermis esté menos expuesta a quemaduras. Asimismo, las chances de que la piel quede reseca se reducen, al igual que las probabilidades de padecer un envejecimiento prematuro.
Al adquirir este cosmético, hazte con uno que cuide de tu órgano, lo nutra y, al mismo tiempo, consiga retener la humedad en la dermis. Este productor hará que la piel se mantenga sin manchas y con una textura elástica.
Evita que las enfermedades cutáneas vayan a más
Enfermedades cutáneas, piel sensible o acné son algunos de los problemas que puede padecer una persona en la piel. Si padeces uno de estos y ya estás usando un tratamiento dermatológico, el protector solar es fundamental para que tu problema no vaya a más.
A la vez, este cosmético, es muy bueno para potencias la efectividad de tratamientos exfoliantes o antiarrugas o sérums aclarantes.
Reduce el riesgo de padecer cáncer de piel
Los rayos de sol pueden llegar a ocasionar cáncer de piel. Por eso, si te proteges, el riesgo de padecer esta enfermedad disminuyen, y considerablemente.
No estés expuesto al sol entre las 10:00 am y las 17:00 horas, dado que es cuando los rayos son más fuertes y dañinos. Asimismo, utiliza siempre una protección que sea adecuada para tu tipo de piel y las condiciones solares.
Lee también: Alergia al sol: síntomas, causas y tratamientos
Conoce las diferencias que hay entre un protector solar físico y uno químico, en el siguiente vídeo.