La miel es un producto bastante versátil. Este no solo tiene usos culinarios, sino que también es un gran aliado para el cuerpo, dado que sus componentes son ventajosos para la salud y el organismo en sí. Asimismo, dichos beneficios presentan un efecto positivo a nivel físico o externamente. Por ello, conocer algunos trucos para usar la miel en tu rutina de belleza hará que te veas mucho mejor.
Cómo usar la miel en tu rutina de belleza
Este es un producto que contiene nutrientes y vitaminas, las cuales son buenas para el cuidado del pelo y la dermis. Es por ello que muchos cosméticos que están a la venta llevan miel en su composición.
Para que puedas incluirla en tu día a día de forma adecuada y tu hermosura se vea resaltada, puedes poner en marcha los siguientes consejos para usar la miel en tu rutina de belleza.
Exfoliante
Al contener fructosa, glucosa y ácidos alfahidróxidos, la miel ayuda a remover las células muertas de la dermis, consiguiendo que esta quede más suave y renovada. Por eso, se habla de que es un buen exfoliante natural.
Hidratante
Las enzimas naturales que se encuentran en la miel son idóneas para hidratar la piel. Puedes aplicarla directamente sobre la dermis, o mezclarla con la crema hidratante que utilices.
Antioxidante
Usar la miel en tu rutina de belleza es de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro, debido a su potente acción antioxidante. Puedes realizar mascarillas faciales con miel natural y limón.
Regenera la piel
Este producto permite que al dermis se regenere con facilidad. Por lo tanto, la miel es idónea para la curación de cicatrices. Asimismo, ayuda a acabar con las bacterias acumuladas y a prevenir infecciones y marcas.
Combate el acné
Por medio del peróxido de hidrógeno, la miel contribuye a disminuir la aparición de espinillas.
Previene la caída del pelo
Como nutriente que es la miel, esta es beneficiosa para que el cabello no se quiebre con facilidad y se caiga. Puedes incorporar al tarro de tu champú dos cucharaditas de miel y dos de canela para conseguir dicha protección.
Activa el crecimiento del cabello
Además de evitar la caída del cabello, la miel también es ventajosa para estimular el crecimiento de este. Esto se debe a que consigue retener agua y humectar la melena, haciendo que esta crezca.
Si a la miel le agregas un poco de aceite de coco, el efecto será aún mayor.
Importante: Los consejos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de aplicar los trucos tanto en tu cabello como en la piel, consulta con un especialista si son buenos para ti. Ten en cuenta que cada pelo y dermis son distintos y pueden reaccionar de una manera diferente ante el mismo estímulo.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unos magníficos beneficios medicinales de la miel.