En los últimos años, las uñas acrílicas se han popularizado mucho. Estas son una mixtura de monómero líquido y polvo, la cual se junta en una masa. A las uñas se les da forma con un cepillito y después se dejan secar al aire libre. Asimismo, existe la alternativa de usar una lámpara para secarlas. Entre los puntos que han hecho que este método esté tan de moda destacan la posibilidad de extender las uñas, darles la estructura deseada y grosor, además de beneficiar el crecimiento de las mismas. Pero, existen alternativas que también son muy buenas para embellecer tus manos, sin necesidad de acudir a la esteticista. Conoce aquí algunos ejemplos de uñas para hacerse en casa y ahorrarse así las acrílicas.
Uñas para hacerse en casa y ahorrarse así las acrílicas
Las uñas acrílicas son muy lindas. No obstante, colocárselas, además del dinero que debes invertir en estas, está la cuestión del tiempo. Por lo general, deberás estar una hora, como mínimo, para que te las coloquen en tu centro de estética.
En la actualidad, debido a los confinamientos por causa del coronavirus, en muchos países dichos establecimientos están cerrados. Luego, es el momento ideal para que busques unas alternativas de uñas para hacerse en casa y ahorrarse así las acrílicas.
Líneas horizontales
Este manicura es bien fácil de hacer, todo y que a priori pueda dar la sensación de complicada la pensar que es preciso tener un buen pulso para hacerla.
Básicamente, debes poner una cinta arriba y debajo de la altura que escojas. A seguir, pinta, remueve la cinta y barniza.
Forma francesa en S
Estas uñas estilo aesthetic son tendencia. En vez de usar la típica forma para hacer la francesa, modifica la forma dándole la estructura de una “S”. Tienes la posibilidad de poner mas capas con diversas tonalidades y alturas por encima.
Si utilizas colores pastel, quedarán también bien y así no tendrás la necesidad de colocar tantas capas.
Francés con stunds en la lúnula
Otro modelo de uñas que parte de la manicura francesa es esta. Pon cinta adhesiva antes de pintártelas y luego añade unos studs decorativos.
Color aesthetic
Este ejemplo es muy sencillo. No es necesario que tengas mucha práctica, a penas que elijas un color que te agrade y que haga que tus uñas sean la envidia de todo el mundo.
Flores
Si te decantas por embellecer tus uñas con estas flores con puntos, hazte con un lápiz o algo que tenga la punta fina. A seguir, remoja la punta con el pintaúñas y puntea las flores.
Trippy face
El trippy face es otro de los ejemplos de uñas para hacerse en casa y ahorrarse así las acrílicas.
No te preocupes por el pulso para este tipo de uñas. Lo bonito y característico de estas caritas felices es que no son precisas.
El ying yang
Bien fácil de hacer. Debes aplicar un tono nude en todas las uñas, en primer lugar. Después, escoge una parte en el borde para hacer el yang, que es la parte blanca, y otra negra en la lúnela para el yin, la zona negra.
Lee también: Uñas quebradizas y débiles: conoce los mejores remedios caseros
Descubre unos consejos para uñas con gel en el siguiente vídeo.