Vivir en la calle es una situación bastante complicada, y no creas que se hace más fácil cuando vives en pareja.
Por un lado, tener a otra persona en la que confiar te reconforta, ya que nunca te sientes solo. Por otro lado, no hay intimidad ni comodidad.
A pesar de todas las dificultades, una pareja mexicana lleva unos 20 años viviendo en las calles de la ciudad de Nuevo León después de que todo se torciera en sus vidas.
Ver también: Una enfermera se convierte en madrina del bebé al que cuidó en la UCIN
La vida de Don Ricardo y Juanita cambió cuando sus familiares los echaron de la casa en la que vivían, ya que la propiedad era de los padres de Don Ricardo y ambos habían fallecido.
Eso fue hace más de 20 años, y desde entonces la pareja ha estado viviendo en las calles de la ciudad, ya que estaban desempleados.
Hasta el día de hoy la situación de la pareja sigue siendo la misma, y no podemos juzgarlos pensando que están así porque quieren, después de todo, cada persona tiene su propia historia que contar y sus propias razones para vivir en la situación en la que vive.
Sin embargo, un hecho en el que ambos coinciden es que su unión fue fundamental para enfrentar las adversidades a lo largo de estos 28 años juntos, la mayoría de ellos en la calle.
La historia de Don Ricardo y Juanita ha conmovido a muchas personas en las redes sociales en México. Muchos usuarios de Facebook dijeron que la familia siempre debe estar unida y que estas personas están en la calle por culpa de sus propios familiares. Otros animaron a la pareja a seguir luchando y a no rendirse.
Si preferirían estar en la calle o no, sólo ellos dos pueden decirlo. Ciertamente sería mejor en una casa con más comodidades e intimidad, pero la lección que queda aquí es que no importa en qué situación te encuentres, si tienes a alguien a quien amar y por quien ser amado, todo es más fácil de superar.
Ver también: Un hombre pagó en secreto una farmacia durante 10 años en la comunidad