Mucha gente, siempre que puede, alimenta a los perros de la calle. Hemos hablado aquí de varios casos, entre ellos, de personas que hacen casas y otros tipos de refugio para que los perros de la calle tengan donde dormir.
Esta vez, la historia es la de una pareja anónima que fue sorprendida alimentando a los perros de la calle. Al ser abordados por testigos, afirmaron que los animales no tienen a nadie en este mundo que los alimente.
“Lo hacemos por el amor que sentimos por nuestras mascotas. Creemos que todo animal inocente tiene derecho a recibir al menos un hogar, comida y afecto”, declaró la pareja, que prefirió permanecer en el anonimato.
Véase también: Uns dogo alemán amamanta a unos chihuahua huérfanos
No siempre hay personas dispuestas a dedicar su tiempo a ayudar a los perros de la calle que sufren las penurias y el abandono de los humanos.
Hay veces en que las organizaciones son las que más se esfuerzan y tienen éxito. Estas son las instituciones que tienen el equipo y la estructura para rescatar animales de la calle, ayudarlos y luego encontrarles hogares permanentes.
Sin embargo, no todo el mundo conoce a quienes, siendo anónimos, ayudan directamente a animales hambrientos en la vía pública.
Hace poco se dio a conocer un hermoso caso en las calles de Paraguay. Trata de una pareja que fue sorprendida en un coche cargado de comida para perros, alimentando a todos los perros que estaban en la carretera.
Según la información de los medios EXTRA, la pareja fue fotografiada por un testigo que observó que todas las noches hacían el mismo recorrido y alimentaban a los cachorros abandonados.
Véase también: La colonia de gatos da la bienvenida a un cachorro
La pareja fue identificada, pero prefirió permanecer en el anonimato. Explicaron que están alimentando a los perros que fueron abandonados en la calle hace un año, inspirándose en las tres mascotas que tienen en casa.
Con ello no buscan fama ni reconocimiento, sólo quieren hacer un bien al mundo y ayudar a los perros de la calle que, por razones de la vida, no tienen dueño.
“Siempre tenemos comida para perros en el coche y en todas partes tenemos la oportunidad de dejar algo de comida para estos perros abandonados”, añadieron.
“Aunque saben que en su barrio también hay personas que viven en la calle, apelan a que hay otras instituciones que pueden ocuparse de ellos mientras que hay menos programas para defender a los perros. “Por eso hacemos esto, porque no tienen a nadie”, concluyen.
Compartido de UPSOCL