Menu

Una mujer vivió 102 años en la misma casa: ahora está en venta

Si esta casa pudiera hablar, imagínate cuántas historias tendría que contar sobre la misma familia.

Imagen: Reproducción

Pub

Una señora llamada Nancy ‘Joan’ Gifford cumplió 104 años en marzo de 2023. Llegar a esta edad es increíble, y otra cosa interesante es que esta bisabuela ha vivido en la misma casa durante 102 años.

En otras palabras, Nancy se mudó con sus padres a la residencia adosada de tres dormitorios en Somerset (Inglaterra) cuando sólo tenía 2 años, y allí vivió los momentos más importantes de su vida.

A lo largo de los años, la casa sufrió algunas reformas y permaneció en pie mientras diversos acontecimientos históricos marcaban el siglo pasado. Pero ha llegado el momento de decir adiós, porque Nancy tiene la intención de mudarse a una residencia de ancianos.

Ver también: Un anciano ciego desde hace 40 años recupera la vista tras una operación

Pub

102 años en la misma casa

Imagen: Reproducción

Los padres de Nancy compraron la propiedad en Street, Somerset, en 1921 cuando ella era un bebé y pagaron sólo 200 libras por ella. La casa había sido construida en 1882, lo que significa que tenía casi 40 años cuando se mudaron.

La casa está actualmente a la venta por 169.950 libras y con el dinero, Nancy podrá permitirse vivir bajo cuidados especiales en la residencia de ancianos St Benedict’s de Glastonbury debido a sus problemas de salud.

Imagen: Reproducción

Esta bisabuela viuda vivió en la finca durante la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la carrera espacial, el primer hombre en la luna, la invención de la televisión, el descubrimiento de Tutankamón, los nuevos milenios, la invención de Internet, la pandemia de Covid y muchos otros acontecimientos en todo el mundo.

Pero para ella, lo realmente importante son los momentos vividos con su familia en la residencia que tiene muchas historias que contar.

Pub

Cuando conoció a su marido y formó su familia

Imagen: Reproducción

Cuando Nancy se mudó a la casa con sus padres a la edad de dos años, la cocina, el baño y la zona de lavandería eran diferentes, y remodelaron la casa a lo largo de los años.

A mediados de los años 30, cuando Nancy salía con unos amigos, su futuro marido Bert le silbó, y ahí empezó una pasión que perduraría en esa misma casa durante décadas.

Durante el tiempo que pasaron juntos en la casa, Nancy y Bert se casaron, esto fue al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en 1939.

Pub
Imagen: Reproducción

Nancy y Bert tuvieron dos hijos, Mary y John. El hijo tiene ahora 79 años y sigue viviendo en el barrio con su mujer Sue y su hija Mary, cerca de la casa donde creció.

“En los viejos tiempos, la mayoría de los niños de nuestra edad conocían a todo el mundo, y todos teníamos la casa abierta, y era agradable dejar la puerta sin cerrar. Todos éramos pobres, pero todo el mundo era feliz”, dijo John.

Es el turno de otra familia para construir la historia aquí

Imagen: Reproducción

Jack Bartram, gerente de Holland and Odam en Street, que vende la propiedad, dijo: “Comprar y vender casas es nuestro trabajo diario, pero de vez en cuando te encuentras con una historia maravillosa, y la de la Sra. Gifford es una de ellas.

Pub

“No hay mucha gente que llegue a los 104 años, y mucho menos que viva en la misma casa 102 años. Esa casa debe de guardar tantos recuerdos preciosos para la Sra. Gifford y su familia, pero ahora, después de más de un siglo, ha llegado el momento de que otra familia cree algunos recuerdos”.

Imagen: Reproducción

La descripción de la propiedad dice: “¡Disponible por primera vez en más de 102 años! Esta casa victoriana muy querido goza de tres dormitorios generosos, dos salas de recepción y ofrece el potencial para los compradores para renovar a sus propias necesidades.”

Ver también: En secreto, la hija donó un riñón al padre: ¡él estaba encantado!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil