Cuando Lilian salió de casa sola en coche para visitar a su madre, no se imaginaba que pasaría cinco días perdida en el bosque. ¡Una experiencia inolvidable!
Después de cinco días, si no tienes al menos un poco de agua, el cuerpo humano se rinde y muere de deshidratación.
En el caso de Lilian, no había agua, pero llevaba dos botellas de vino para su madre y una bolsa de piruletas. Así sobrevivió.
Ver También: 12 años después, un policía se reúne con el bebé al que salvó de morir ahogado
El escenario de esta historia es Mitta Mitta, una región montañosa y boscosa de Australia. Lillian, de 48 años, se dirigía a casa de su madre en Lake Dartmouth cuando se equivocó de camino.
El camino equivocado era demasiado empinado y provocó que su coche se empantanara. Al no poder salir, Lilian se desesperó porque no había cobertura de móvil ni señales de nadie cerca.
Los días pasaban y Lilian sólo esperaba que apareciera algún alma viviente que la sacara de allí. Mientras tanto, bebía vino y chupaba piruletas para mantener su cuerpo en funcionamiento.
Llegó un punto crítico cuando escribió una carta a su familia, convencida de que su fin estaba cerca.
“Si no me encontráis ya, podría haber muerto de frío. Os quiero a todos y no lloréis por mí”, escribió.
Ver También: La gente dona US$247 mil a una mujer con huerto destruido
La familia de Lilian se preocupó cuando se dieron cuenta de que no había ido a casa de su madre. Así que acudieron a la policía para denunciar su desaparición y pedir ayuda en la búsqueda.
Al quinto día, cuando la policía ya había dado por desaparecida a Lilian, se puso en marcha una operación de búsqueda con la ayuda de un helicóptero que sobrevolaba la zona boscosa, mientras un coche de policía seguía la misma ruta por la carretera.
Afortunadamente, se llegó al punto en que los agentes del helicóptero divisaron algo en el bosque, y pronto vieron unos brazos que se agitaban. Era Lilian.
Ver También: Tras 50 años, las hermanas separadas en la infancia se reúnen
Los policías en tierra ya estaban llegando al lugar, pararon el coche y la rescataron, haciendo señales positivas al helicóptero.
Las dos botellas de vino ayudaron más o menos, ya que la cantidad era pequeña y el alcohol también deshidrata. Así que se deshidrató y fue trasladada al hospital para recibir todos los cuidados necesarios.
La familia ha declarado que no volverán a dejar que Lilian vague sola por ahí, ya que pasó cinco días perdida en el bosque, en peligro porque se equivocó de camino.
Vea el vídeo del rescate a continuación.