Una gata llamada Cotillón acababa de dar a luz a dos gatitos cuando oyó un débil maullido que no reconoció procedente de otra habitación de su casa. Eran gatitos huérfanos.
Comenzó a caminar por la casa, agitada. Estaba segura de que había más bebés que necesitaban su ayuda: necesitaban una madre. Ella tenía razón.
Esta historia comienza cuando Cotillion vivía en un refugio de San Bernardino cuando extendió su pata hacia Jamie Gothro. Encantado por la audacia de la gata embarazada, Gothro comenzó a cuidar de la futura mamá.
Véase también: Al liberar a una perra de la eutanasia, una mujer salvó 11 vidas
Cotillón, al llegar a su nuevo hogar, dio a luz rápidamente a dos gatitos. Cuando los gatitos tenían casi dos semanas, la San Diego Humane Society se puso en contacto con Gothro para informarle sobre una camada de cuatro gatitos huérfanos sin nadie que los cuidara.
Gothro esperaba que Cotillón pudiera criar a estos bebés abandonados como si fueran suyos, pero era prudente. Los mantuvo en otra habitación hasta que estuvo segura de que la gata reaccionaría bien a los gatitos huérfanos.
Una vez que llegaron los gatitos, Cotillón escuchó sus débiles gritos y comenzó a tratar de encontrarlos. Parecía preocupada por su seguridad y, una vez que los localizó, comenzó a amamantar a los recién llegados junto con sus propios bebés.
“Cotillón no se vio abrumado por la repentina triplicación de su carga”, dijo Gothro a The Dodo. “Parecía muy feliz de tenerlos”.
Gothro, que ha criado muchos gatos, dice que no todos son especialmente maternales. El cotillón, sin embargo, es único. Realmente se preocupa por sus bebés. Los mantiene cerca, los recupera si se alejan demasiado y juega al escondite con ellos.
Fue una bendición para los cuatro bebés adicionales, que tuvieron la suerte de ser criados por un gato, y no estrictamente por un humano”, dijo Gothro. “Creo que eso hace que los gatitos se adapten mejor”.
Véase también: ¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?
Una vez que los gatitos huérfanos (que ya no lo son) sean más fuertes, todos estarán disponibles para su adopción a través de la organización de rescate de San Diego.
El cotillón también estará disponible para su adopción. Hasta que llegue ese día, todos estarán seguros y felices, disfrutando de su nueva familia.
Fuente: The Dodo