Menu

Una desempleada encuentra el dinero perdido, lo devuelve y gana un trabajo

Hacer lo correcto siempre es mejor, incluso cuando tomar lo que pertenece a otros parece una oportunidad.

Imágenes: Reproducción

Pub

Incluso se podría decir que no siempre es así, pero la honestidad sigue valiendo más que el engaño a los demás. Eso dice Estrella Yedra, una mujer española, de 40 años, desempleada.

Sí, lo fue, ya que tras encontrar el dinero que una señora perdió, lo devolvió y acabó recibiendo una oferta de trabajo.

Muchas personas, en su lugar, aprovecharían la oportunidad de quedarse con el dinero que han perdido, ya que la necesidad habla más fuerte a la hora del desempleo. Pero Estrella prefería ser honesta y se llevaba bien.

Véase también: Una mujer se enamora y cambia la vida de un hombre en la calle

Pub

La cantidad encontrada por Estrella fue de 500 euros, equivalente a 2.550 reales al cambio actual. Sería suficiente para sufragar gran parte de los gastos mensuales de la familia desempleada, pero ni siquiera pensó en quedarse con esa cantidad.

Estrella encontró el dinero en un parque de Madrid mientras paseaba con su hijo. Lo recogió y lo llevó a la comisaría más cercana.

Días después apareció la dueña del dinero, era una mujer de 84 años a la que se le había caído la cantidad de su bolso.

A pesar de haber hecho lo correcto, al contar la historia a sus allegados, Estrella fue cuestionada. La gente le preguntaba por qué no se había quedado con el dinero, ya que estaba necesitada y no tenía identificación.

Pub

A pesar de vivir en uno de los barrios más pobres de la ciudad, con un hijo pequeño discapacitado y su marido, también sin trabajo, sólo quería hacer lo correcto.

La respuesta siempre ha sido sencilla para ella: “mucha gente me ha preguntado por qué lo devolví. Es más de lo que tengo, pero no es mío”, explicó. Otro motivo de la actitud de la mujer era dar un buen ejemplo a su hijo de 4 años.

Véase también: Un perro olfatea el cáncer de mama de una tutora: “Me salvó”

Pub

La gente conoció la historia de la desempleada y se movilizó para ayudar a su familia, haciendo una campaña en Twitter para conseguir un trabajo para Estrella y su marido.

Otra movilización fue creada por el pianista James Rhodes, que recaudó 500 euros para dárselos como recompensa por su buena acción.

La semana pasada, una empresa de servicios múltiples conoció el caso de Estrella y la invitó a una entrevista de trabajo. ¡Funcionó!

Pub

Ahora trabajará apoyando a los ancianos en Madrid y dijo que está muy emocionada y feliz con la nueva oportunidad.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Salir de la versión móvil