Menu

Un tratamiento salva a un enfermo terminal de cáncer

Este tratamiento innovador puede tratar enfermedades distintas del cáncer.

Imagen: Reproducción

Pub

De vez en cuando vemos grandes noticias de pacientes curados de cáncer con tratamientos innovadores, y ahora es una de esas veces. Un paciente con cáncer terminal con metástasis se ha curado completamente con el tratamiento aplicado por un médico brasileño.

En otros casos, el tratamiento con células Car-T está sirviendo para curar a pacientes con leucemia y sida. Esta vez, el tratamiento es la tecnología BTT, que utiliza células madre, eliminando no sólo el cáncer, sino también la fuente donde se desarrolla la enfermedad.

El responsable de este maravilloso logro fue el médico e investigador brasileño Marc Abreu, que presentó el tratamiento y el caso clínico en el 38º Congreso Anual de la Sociedad de Medicina Termal, celebrado en San Diego (EE UU).

Ver también: Una madre gana la lotería tras gastar sus ahorros en la salud de su hija

Pub

“Un punto muy importante es que, con este tratamiento, no sólo eliminamos el cáncer, sino también la fuente del cáncer. Erradicamos las células madre del cáncer y neutralizamos las moléculas de señalización, que son las moléculas que conducen al desarrollo del cancer”m explica el médico Marc Abreu.

El paciente en cuestión es Scott Miller, que tenía 66 años en 2021 cuando le diagnosticaron un cáncer de próstata en estadio IV, que pronto se extendió a otros órganos. La cosa iba en serio.

Así que, durante los seis meses siguientes, Scott recibió el innovador tratamiento de la tecnología BTT, que consistía en inducir proteínas de choque térmico en el cerebro aumentando la temperatura de forma controlada.

“La expresión reducida de la proteína de choque térmico está asociada al cáncer, las enfermedades neurológicas y el envejecimiento. Para el tratamiento del cáncer, además de cambiar la carga termodinámica, utilizamos distintas frecuencias durante la inducción para actuar sobre distintas zonas”, explica el doctor.

Pub

Es un poco complejo de entender para los neófitos en la materia, pero lo importante es saber que el tratamiento existe y funciona, sólo hace falta que sea más accesible para todos, ¡lo difícil!

Además de ser un tratamiento eficaz, tiene la gran ventaja de mostrar resultados en poco tiempo, sin necesidad de radioterapia ni quimioterapia, y sin efectos secundarios como caída del cabello, náuseas o debilidad.

Según el Dr. Marc, este tipo de proteína utilizada en el tratamiento se encuentra en casi todos los organismos vivos. “La modalidad es la misma que utilizamos para tratar enfermedades neurológicas, pero la receta es diferente”, dijo.

Pub

Para el paciente, sólo hubo 5 inducciones de tratamiento en 6 meses, y no necesitó ningún otro tratamiento complementario. Dijo que desde la primera sesión se sintió diferente.

“En la primera inducción ya sentí algo diferente. Así que me trasladé temporalmente de Los Ángeles a Miami, donde se encuentra el Instituto Médico BTT, para continuar el tratamiento. Después del tratamiento, mi radiólogo revisó mis escáneres y me dijo que, increíblemente, era como si nunca hubiera tenido cáncer”, cuenta Scott Miller.

Incluso en remisión de la enfermedad, el paciente siguió siendo controlado por su médico durante seis meses y sometiéndose a pruebas durante tres años. Sin embargo, está libre de cáncer y siente que se le ha dado una nueva oportunidad de disfrutar de la vida.

Pub

Ver también: En secreto, la hija donó un riñón al padre: ¡él estaba encantado!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil