Un médico “obró un milagro” en un vuelo a bordo de un Boeing 787-8 de Air India y consiguió salvar la vida de un pasajero que sufrió dos paradas cardiacas.
Se encontraban en medio de un vuelo de larga distancia de Londres (Reino Unido) a Bombay (India) el 12 de noviembre de 2022.
Vishwaraj Vemala, médico especialista en hepatología, viajaba con su madre a bordo del vuelo AI-128 cuando los auxiliares de vuelo preguntaron si había algún médico presente para ayudar a otro pasajero enfermo, de 43 años.
Una mujer reúne a su familia 51 años después de ser secuestrada
Ante la emergencia médica, el profesional entró en acción y tomó la iniciativa de atender al otro ocupante del vuelo, que había sufrido una parada cardiaca.
Los pilotos solicitaron un desvío médico de urgencia a Karachi (Pakistán), pero, por cuestiones diplomáticas, la petición tuvo que pasar primero por el Alto Comisionado y, durante este largo proceso, el estado del pasajero se estabilizó, por lo que decidieron seguir hasta Bombay.
Aproximadamente una hora después de la estabilización, el estado del pasajero volvió a empeorar con una segunda parada cardiaca.
Abuela gana un Grammy Latino a los 95 años
Afortunadamente, había un desfibrilador a bordo y un botiquín de emergencia con varios medicamentos. Ayudado por la tripulación de cabina, el Dr. Vemala utilizó el equipo y salvó la vida del pasajero.
El Boeing 787 llegó a su destino en Bombay, aunque estuvo a punto de desviarse a la ciudad de Ahmadabad (India).
En ese momento, el médico informó de que se habían agotado todos los medicamentos de emergencia a bordo del avión.
Amigas que se conocieron en un barco hace 75 años se reencuentran
Tras aterrizar en el aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji, los servicios de emergencia esperaban al pasajero para llevarlo al hospital.
“El paciente me dio las gracias (su nombre quedó grabado en mi memoria, no puedo mencionarlo por confidencialidad) con lágrimas en los ojos, dijo que siempre estará en deuda por haberle salvado la vida”, escribió.
“Fue un momento que recordaré el resto de mi vida. Me asombra que, en el entorno más hostil, personas de distintos orígenes se unan para formar un equipo con el único motivo de salvar una vida”, escribió el Dr. Vemala.