Tus amigas pueden ser las culpables de que engordes
Crédito de la imagen: Freepik

Tus amigas pueden ser las culpables de que engordes

Para la ciencia, la influencia de tu círculo más cercano puede hacer que aumentes de peso

Pub

Ya sea por cuestión estética y sobre todo por salud, algunas personas deben someterse a un régimen para perder el peso que tienen demás. A esto hay que añadir que es siempre recomendable llevar una alimentación equilibrada. Pero en el momento en el que el médico te estipula una dieta en concreto debes tener ciertos cuidados. Uno de ellos podría ser quedar con las personas que quieres. Según la ciencia, tus amigas pueden ser las culpables de que engordes. 

Tus amigas pueden ser las culpables de que engordes, según la ciencia

Adelgazar implica una disciplina. Eso incluye tener mucha constancia, ser mentalmente fuerte y saber resistir las tentaciones. De lo contrario, será imposible conseguir el resultado deseado. Una de las cosas que puede que tengas que evitar son las reuniones con tus amistades y el hecho de cómo estén ellas físicamente. Y es que tus amigas pueden ser las culpables de que engordes.

Según una investigación de la que se ha hecho eco la revista New England Journal of Medicine, las relaciones sociales pueden tener un vínculo muy estrecho con los problemas de sobre peso y obesidad. La explicación reside en el patrón de contagio social porque aunque estés a dieta, si quedas con tus amigas, pecarás y acabarás comiendo y/o bebiendo cosas que no debes.

En el estudio, los científicos Nicholas Christakis y James H. Fowler analizaron a 12.000 adultos desde el año 1971 hasta el 2003. Con la ayuda de modelos estadísticos longitudinales, pudieron evaluar si el incremento de kilos está relacionado con el aumento de peso de sus círculo de amigos y familiares.

Pub

Con un mapa de líneas y puntos para representar las uniones sociales de la gente, pudieron ver que en cuanto un punto se iba haciendo más grande, el de las personas cercanas a esta también.

En cifras, los científicos arrojaron que si alguien tiene algún allegado obeso, las chances de que él se convierta también son de un 57%. Es por eso que llegaron a la conclusión de que tus amigas pueden ser las culpables de que engordes.

Los hermanos también pueden hacer que engordes

Además de las amistades, en el estudio se pudo evidenciar que los hermanos que son del mismo sexo tienen un mayor peso a la hora de que alguien engorde que cuando son del género contrario. Cabe destacar que lo mismo sucede con las amistades.

La explicación es porque la gente se ve más reflejado e influenciado por quienes se parecen a uno.

Pub

Descubre por qué hibernar con los animales es bueno para combatir la obesidad.

Para acabar, puedes conocer en el siguiente vídeo por qué la obesidad se considera la epidemia del siglo XXI.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR