Un nuevo – y extraño – récord entró en el Libro de los Récords. Esta vez, fue en Nueva Delhi, India, y casi le cuesta la vida a una mujer. Y no se trata de encantadores de serpientes o algún faquir afortunado. En realidad, es simplemente el tumor más grande extraído del interior del cuerpo de una persona.
Después de una fuerte crisis de dolor, decidió ir a Nueva Delhi a buscar ayuda médica y fue hospitalizada de inmediato. Unos días más y no sobreviviría para contar la historia. Pesando 106 kilos, la paciente llegó al hospital con un fuerte dolor abdominal, incapaz de caminar correctamente.
Residente de una región sin muchas condiciones, nunca había visitado a un médico para ver la causa de la hinchazón en su barriga. En los últimos meses había aumentado mucho, sin mejorar con los remedios naturales que le ofrecían.
En uno de sus ovarios, había un tumor de 50 kilogramos, sobrando solo 56 kilogramos del peso de la mujer. Claro que, la hazaña quedó registrada en el libro de los récords.
La operación demoró casi cuatro horas para que le pudieran extirpar el tumor, ya que este también ejercía presión sobre el intestino y el estómago, siendo una zona muy delicada. Además, también estaba muy anémica, ya que ya no podía comer adecuadamente, debiendo permanecer aún más tiempo en recuperación. La paciente se encuentra ahora bien y ciertamente prestará más atención a las señales que le manda su cuerpo.