Aquellos que tienen un cachorro en casa o que en algún momento han compartido su vida con uno son conscientes que, a pesar de que estos no hablen, se hacen entender y es posible comunicarse con ellos. Además, los canes son súper intuitivos, cosa que hace que sepan cuál es el estado de ánimo de sus amos, por ejemplo. No obstante, los animales tienen ciertos comportamientos que puede que te resulten normales porque los hacen todos los días, pero que no sepas el porqué de ellos. ¿Tu perro te sigue al baño y desea estar siempre contigo? Descubre, a seguir, a qué se debe.
¿Tu perro te sigue al baño y desea estar siempre contigo?
¿Te planteaste alguna vez por qué tu perro te sigue al baño y desea estar siempre contigo? Tanto si sí como si no, a continuación podrás descubrir el significado de dichas acciones. Asimismo, se expone una lista con otros comportamientos que son habituales que los cachorros hagan, así como qué quieren decir estos.
Se alegra cuando llegas a casa
Cuando te vas, el animal tiene la sensación de que te has ido para siempre. Por ello, cada vez que regresas a tu hogar, este se pone tan contento y se emociona.
Dormir juntos
El hecho de dormir junto a ti es una señal de que le encanta pasar tiempo a tu lado, aunque simplemente sea estar acostado en la cama.
Lee también: 6 Razones por las que tu perro duerme contigo
Te mira de manera especial
Es innegable que los cachorros son divinos y tienen una mirada tierna. Esta es aún más especial para sus personas favoritas. Por lo tanto, si significas mucho para tu animal doméstico, este te mirará de una forma distinta que al resto de las personas. En sus ojos sentirás el amor que te tiene.
Te trae un regalo
Ya sea un palo, una piedra o una flor, por ejemplo, que se encuentre. Cuando el perro te trae un regalo te quiere decir que está agradecido por todo lo que haces por él.
Dormir la siesta
Tanto si después del almuerzo o de dar un paseo largo, tu mascota llega y se acurruca a tu lado, con dicho comportamiento te está indicando que se siente seguro contigo a su lado.
Te lame los pies y la cara
Se podría decir que los lametazos de los perros son los besos de los humanos. Entonces, estos son una muestra de cariño hacia tu persona.
Tu perro te sigue al baño y desea estar siempre contigo
Cuando un perro está todo el rato detrás de ti y llega hasta el punto de seguirte al baño, este comportamiento es un indicador de que te ama, quiere protegerte, te admira y de que no le gusta estar lejos de ti.
Invade tu espacio personal
Hay algunos perros que se ponen sobre sus amos, hasta el punto de que dejan caer su peso encima de ellos. Esto es porque para ellos, sus tutores son como un miembro de la manada, el cual precisa de protección. Otra alternativa es que esté pidiendo mimos.
Ahora que ya conoces un poco más acerca del comportamiento de los cachorros, en el siguiente vídeo puedes descubrir 10 razones por las que tener un perro.