Para la mayoría de las mujeres, el hecho de mantener un manicure perfecto y brillante resulta ser una gran preocupación, sin embargo, en ocasiones suceden cosas que complican el proceso para cumplir este objetivo. Actualmente, el manicure femenino se ha convertido en un complemento muy importante para las mujeres, casi al igual que la ropa o los zapatos, pero lamentablemente a veces no se tiene el tiempo necesario para dedicárselo al arreglo de las uñas.
En este artículo le mostraremos seis trucos caseros que puede realizar usted misma, los cuales le ayudarán a tener un manicure perfecto sin tanto esfuerzo.
Trucos para las uñas
1. Vaselina para evitar manchas:
Seguramente le ha sucedido que durante el proceso de aplicar la pintura, se ha manchado los dedos con ella. Esto resulta súper incomodo debido a que al momento de remover la pintura de alrededor de las uñas perfectamente pintadas corre el riesgo de dañarlas. Para solucionar este problema, coloque alrededor de sus uñas una capa de vaselina con ayuda de un hisopo, de esta forma la pintura será más fácil de remover. También puede utilizar pegamento para manualidades en lugar de la vaselina, funcionará igual de bien
2. Esmalte blanco:
Para obtener el verdadero color del barniz le recomendamos colocar una capa de esmalte blanco y sobre él, el esmalte de color. Al utilizar esta técnica resaltará aún más su nuevo color de uñas
3. Removedor de esmalte casero:
¿Se ha quedado sin removedor de esmalte? No se preocupe, la solución para este problema se encuentra en su cocina. Para realizar un removedor de esmalte casero debe mezclar jugo de limón con vinagre en cantidades iguales, luego, con ayuda de un algodón puede utilizar esta receta para eliminar el esmalte de sus uñas.
4. Derrame de barniz:
¿En algún momento en el cual se estaba arreglando sus uñas con mucha prisa se le ha derramado el barniz? El esmalte resulta muy difícil de limpiar en algunas ocasiones, pero si usted esparce azúcar sobre la mancha, esta absorberá al barniz y al cabo de unos 15 minutos podrá recoger la mezcla con facilidad.
5. Seque el esmalte con agua fría:
Si tiene poco tiempo y necesita que su esmalte seque lo más pronto posible, a continuación le presentamos la solución.Coloque en un recipiente agua helada (puede añadir hielo) y luego sumerja sus uñas dentro de él, de esta manera no sólo acelerará el secado del esmalte sino que obtendrá un color más brillante.
6. Repare una uña quebrada:
Este contratiempo resulta bastante frecuente cuando se desean mantener las uñas largas, para arreglar una uña quebrada debe colocar un trozo de una bolsita de té (de la parte que contiene el té) sobre la uña con pegamento líquido, después de dejarlo secar, puede limar y pintar como si nada hubiese sucedido.
No pierda más tiempo y ponga en práctica estos increíbles y fáciles trucos.
¿Le gusta hacerse las uñas en casa? Conozca 15 increíbles trucos para hacerlo:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!