Tener maña en la cocina es un punto a favor para garantizar que tus platos quedan espectaculares. A los que les encanta estar entre fogones, siempre buscan nuevos consejos, métodos o fórmulas para mejorar sus habilidades. Si tú eres uno de esos que está a la busca y captura de nuevas tácticas, no puedes perderte la lista de trucos que a penas los chefs conocen.
Trucos que a penas los chefs conocen
Una vez que incluyas en la elaboración de tus platos los trucos que a penas los chefs conocen, tu paladar notará la diferencia. Todo el mundo que prueba lo que hayas cocina se quedará alucinado. Por eso, toma buena nota de los siguientes consejos.
Mayonesa para el pescado
Si quieres que el pescado quede delicioso y con una especie de costra crujiente, cúbrelo en mayonesa cuando lo vayas a cocinar a la sartén.
Lee también: Cómo hacer una deliciosa mayonesa sin huevo casera: 5 recetas
Pan crujiente
En el caso de que vayas a hornear el pan, no te olvides de colocar una bandeja con agua debajo del recipiente donde estés cocinando el pan. La humedad propiciará que el pan quede realmente crujiente.
Crema agria para unos panqueques
Cuando estés preparando panqueques, agrégale una taza, más o menos (siempre dependiendo de la cantidad que estés haciendo) de crema agria. Gracias a este ingrediente, quedarán bien esponjosos y con una tonalidad caramelo.
Sal para las cebollas
Otro de los trucos que a penas los chefs conocen es el de agregar sal a las cebollas cuando las estás friendo para que estas suelten el dulzor que llevan dentro. Asimismo, es fundamental que las frías en mantequilla. De esta manera, el sabor quedará potenciado.
Ajo
Aunque es un ingrediente que no es de agrado de todo el mundo por su fuerte olor, el ajo le dará un gusto diferente a tus platos. Este es tan versátil que se puede incluir en cualquier comida. En el caso de que no te guste picarlo, puedes adquirirlo en polvo o el jugo.
Deja reposar la carne
Para que la carne quede bien sabrosa, no la cocines nada más sacarla de la nevera o el congelador. Lo más aconsejable es esperarse a que llegue a estar a temperatura ambiente, para que así el resultado final sea espectacular.
El huevo frito sin zonas quemadas
Si quieres preparar un huevo frito perfecto sin ninguna parte quemada, calienta la sartén y, después, incorpora un poco de mantequilla. En seguida, disminuye el fuego y añade los huevos. Estos quedarán de revista.
Caldo claro
Cada vez la gente está más concienciada sobre lo importante que es llevar una alimentación saludable baja en grasas. Y como es de imaginar, los cocineros profesionales no son ajenos a ello. Es por eso que, uno de los trucos que apenas los chefs conocen es el de preparar el caldo a fuego lento. Esta acción hará que el consomé quede clarito, además de sin exceso de grasa.
Cremas deliciosas
Si quieres la crema te quede fabulosa, antes de pasar por el procesador los ingredientes o licuarlos, sofríelos en aceite junto con un poquito de cebolla y ajo.
Puré cremoso
El éxito para lograr preparar un puré cremoso reside en esperar a que las patatas se sequen del todo. Otra opción es eliminar el exceso de humedad con un trapo antes de empezar a machacarlas.
Bizcocho esponjoso
La clave para que cualquier pastel quede bien esponjoso pasa por mantener los ingredientes a temperatura ambiente antes de preparar la masa o la mixtura para hornearla.
Un filete sin aceite
Hazte con un bistec que tenga mucha grasa en el borde y nada en la parte central. Al cocinarlo, este no se pegará debido a su grasa natural y quedará bien rico.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir unos increíbles trucos para los aficionados a la pastelería.