El labial es uno de los productos de maquillaje que nunca faltan en el neceser de una mujer. Es más, la mayoría suele llevarlo en el bolso para poder retocarse los labios a lo largo del día, dado que poco a poco este va perdiendo color. Sin embargo, si sigues unos trucos para que el pintalabios te dure todo el día, no vas a precisar estar todo el tiempo corrigiéndolo.
Trucos para que el pintalabios te dure todo el día
Se acabó tener que ir al baño en repetidas ocasiones para verificar si tu labial está en perfectas condiciones y, en el caso de que sea necesario, corregirlo. Para ello, a penas vas a tener que añadir a tu rutina unos trucos para que el pintalabios te dure todo el día.
Exfoliación
Los labios también se exfolían, al igual que el resto del rostro. Para ello, puedes humedecer el cepillo de dientes y pasarlo por los dos lados. De esta forma, conseguirás remover la piel muerta y los pellejitos que dificultan que la piel quede tersa.
Hidratación
La exfoliación marcará la diferencia, pero para que esta tenga efecto, después debes hidratar la dermis. Tienes la opción de decantarte por cremas faciales o por aceites naturales como el de coco o el de almendras.
Delineador
Otro de los trucos para que el pintalabios te dure todo el día es usar el delineador. Quizás puede parecer una acción inservible, pero las fórmulas de los delineadores están hechas con la función de que duren más tiempo.
Por lo tanto, un buen consejo es difuminar el pintalabios junto con el delineador, juntando los dos cosméticos.
Polvo traslúcido
El polvo traslúcido, sí, ese que aplicas para controlar el brillo del maquillaje. Por un lado, además de prevenir el brillo, es un fijador excepcional para las pinturas. Luego, tanto antes como después de pintarte los labios, no te olvides de ponerte una buena capa de este producto con una brocha. La diferencia será notable.
Lee también: Alternativas para organizar tu maquillaje si tienes poco espacio
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo maquillar un labio de color rojo de manera perfecta.