Vivir con un perro es una verdadera bendición. Este te da compañía, amor y unos momentos increíbles. Eso por no hablar de que, de alguna manera, te obliga a que no seas una persona sedentaria. Todo y estas ventajas, a no ser que tu mascota sea de una de las razas de canes sin pelo, esta irá dejando o soltando su pelaje por allá por donde pase. Si este es tu caso, puedes aprender aquí unos súper trucos para limpiar los pelos del perro.
Trucos para limpiar los pelos del perro
Pelos en los sofás, en los muebles y hasta en tu ropa. Eso es algo muy común en las casas en las que se convive con un cachorro. Pero tranquilo, siguiendo unos buenos trucos para limpiar los pelos del perro, nunca más saldrás de casa con tus prendas llenas de pelos, ni tendrás que pedir perdón a las visitas por los rastros que dejó tu peludito.
Aspiradoras para el pelo de los perros
Las aspiradoras de mano son muy útiles para remover los pelos acumulados, sobre todo en el piso y en las telas. Es más, existen algunas que vienen con componentes específicos para remover esta clase de pelo con facilidad.
Telas
Cada vez más se están comercializando tejidos especiales que impiden que se adhieran a ellos los pelos de los animales.
Rodillo quitapelos
Este rodillo quitapelusas es de gran utilidad. Al pasarlo por una superficie, los pelos se quedarán adheridos a este. El mismo se puede usar tanto en la ropa, como en sofás o en mobiliario que haya sido tapizado.
En el caso de que tu objetivo sea remover los pelos de esquinas o superficies chicas, se recomienda usar cinta adhesiva.
Manoplas y guantes quitapelos
Una manopla quitapelos es un recurso muy bueno para acabar con los pelos que se adhieren a la ropa, las tapicerías y a cualquier textil, en general. Colócate la manopla y deslízala sobre la tela indicada. Una vez que la utilices, pásala en el sentido contrario para liberarla de los pelos del perro. Posteriormente, puedes meterla en el lavarropas para limpiarla bien.
Un guante de látex puede llegar a hacer una función parecida a la de la manopla quitapelos. Si lo deseas, puedes usar el que acostumbras a utilizar para limpiar los baños o lavar la loza. Mójalo y pásalo por la superficie que esté llena de pelos. Verás que estos empiezan a desprenderse de la tela. Por último, limpia los guantes con agua y jabón.
Otra alternativa es que uses las manoplas de goma que son indicadas para retirar el pelo muerto del can. Estas las puedes pasar en tu ropa y/o en el mobiliario. Los pelos se soltarán y algunos se juntarán creando bolas, las cuales se recogen y desechan más fácilmente.
Lee también: Trucos para eliminar los pelos del sofá fácilmente
Conoce en el próximo vídeo unas claves para detener la caída de pelos de un perro.