Menu

Trucos para hacerle fotografías a tu mascota

No siempre es fácil sacarle una instantánea a un animal, dado que suele moverse mucho

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Las imágenes sirven para tener recuerdos de momentos importantes y especiales de la vida de uno. Antiguamente, era mucho más difícil sacar fotos con las cámaras que había. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología ha facilitado esta tarea. No obstante, hay en casos en los que es preciso tener ciertos conocimientos o maña si quieres que tus instantáneas queden bien. Uno de ellos es a la hora de realizarle un retrato a los niños pequeños. Otro es cuando quieres conservar un instante con tu animal doméstico. Por ello, conoce unos trucos para hacerle fotografías a tu mascota que te facilitarán la vida.

6 Trucos para hacerle fotografías a tu mascota

Por muy bien adiestrado que esté un animal, cuando es el momento de tomarle una instantánea, parece que es cuando más ganas le entran de moverse y menos mira hacia la cámara. Para evitar que tus imágenes salgan movidas, desenfocadas o, en definitiva mal, pon en práctica los trucos para hacerle fotografías a tu mascota.

Colócate a su altura

Si te sitúas a la altura de tu mascota, la perspectiva de la instantánea quedará mejor. Además, captarás al animal desde su altura, tal y como él ve el mundo.

Utiliza luz natural

Para que la foto quede bonita, usa la luz natura (luz solar). De lo contrario, dará la sensación de que el animal estaba en un cementerio. Eso, por no hablar de que los ojos y la zonas de alrededor estarán rojas y asustarán. Esto es por culpa del flash.

Pub

Si vas a sacar una imagen por la noche, intenta hacerlo con una fuente de luz que sea artificial. Un buen ejemplo puede ser una lámpara que tenga la luz blanca.

Saca las imágenes en ráfaga

Otro de los trucos para hacerle fotografías a tu mascota, en el caso de que tengas una cámara profesional, semi o una que cuente con un dispositivo con esta opción, es fotografiarla en ráfagas. Dado que los animales se suelen mover mucho, la ráfaga te dará la posibilidad de hacer varias instantáneas en microsegundos. Asimismo, esta técnica te dará la sensación de movimiento, y tendrás más chances de haber sacado alguna foto en condiciones.

Usa el horario del animal a tu favor

Dado que como amo de tu mascota sabes mejor que nadie sus horarios, aprovecha eso en tu favor para sacarle las fotografías en los momentos en los que sabes que va a estar y/o hacer cosas más graciosas.

Emplea juguetes

Con la ayuda de un juguete chillón o incluso una cuerda o una pluma será más fácil que consigas captar la atención de tu mascota para hacerle la foto. Una vez que logres tu cometido, recompénsalo con juguetes o con alguna chuchería.

Pub

Respeta al animal

Una imagen buena y bonita nunca será aquella en la que tu mascota esté en peligro, no se sienta a gusto o esté en una posición incómoda. Tampoco le pongas cosas ridículas que no están habituados a llevar, ni mucho menos objetos pesados.

Lee también: 11 Fotografías que tienes que ver si te encanta reírte

Ahora que ya sabes cómo fotografiar a las mascotas, en el siguiente vídeo puedes aprender unos consejos para sacarle instantáneas a los niños.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil