Menu

Trucos para ganar centímetros y orden en el cuarto de los niños

Aprovechar los rincones y huecos es fundamental para mantener la organización

Crédito de la imagen: Tuespaciodedescanso.abc

Pub

Aquellas personas que viven en casas pequeñas son conscientes de la importancia del espacio. Tanto es así que un centímetro o dos hacen una gran diferencia. Cuando se trata de las estancias donde pasan los pequeños más tiempo, sobre todo sus dormitorios, el ingenio se debe agudizar para que estos puedan estar cómodos y a la vez que la habitación mantenga un orden. Aquí puedes conocer unos trucos para ganar centímetros y orden en el cuarto de los niños.

5 Trucos para ganar centímetros y orden en el cuarto de los niños

Cuando uno se muda de casa o decide hacer una limpieza general se da cuenta de la cantidad de cosas que el ser humano llega a acumular. Lo peor es que muchas de estas no son de utilidad e incluso acaban estorbando y entorpeciendo las buenas energías de la casa.

Si para un adulto es complicado desprenderse de ciertos objetos, para los pequeños lo es aún más. La consecuencia de esto es un dormitorio lleno de trastos y desorganizado, especialmente cuando la estancia es chica.

Sin embargo, puedes revertir esta situación con unos prácticos trucos para ganar centímetros y orden en el cuarto de los niños

Pub

Lee también: Cosas que necesitas tirar de tu cuarto

Mesa con cajones y estanterías

Las mesas con cajones permiten guardar varias cosas, para evitar que quede todo tirado.

Las estanterías con compartimentos cerrados son de gran ayuda para reducir el caos en el dormitorio de tus hijos. Otro truco que puedes usar es el de colocar un enganche de la mesa para que deje ahí la mochila de la escuela. De esta forma, no estará tirada por el piso o encima de la cama.

Doble utilidad de los muebles

Las camas que vienen con cajoneras debajo son fantásticas para reducir el desorden. Asimismo, puedes usar la parte de arriba de la cómoda o cajonera como tocador, si cuelgas un espejo en la pared arriba de estas.

Pub

Ropero grande

En la medida de lo posible, trata de que el ropero o armario vaya desde el suelo hasta el techo, que sea profundo y de dos módulos. De esta manera, podrás colocar todas las cosas ordenadas y en su sitio.

Un altillo también es muy bueno para guardar ahí las prendas de vestir que no son de temporada.

Por otro lado, los organizadores ayudarán a que todo esté bien colocado, a que lo encuentres en seguida y evites el revolver y desordenar todo.

Pub

Colores claros

Quizás te parezca extraño, pero otro de los trucos para ganar centímetros y orden en el cuarto de los niños es el de pintarlo en tonalidades claras como puede ser el color palo, el blanco o los cremas. Estos aportarán una sensación de amplitud y acaban con el peso visual.

Muebles

Al igual que pasa con la tonalidad de las paredes, se aconseja que los muebles sean claro y que optes por tiradores que no sean estridentes.

Asimismo, ten en cuenta que el mobiliario se debe adaptar a las paredes. Por ejemplo, si en el dormitorio hay columnas, puedes aprovechar los huecos para colocar estanterías. Sacarle partido a los rincones hará que acabes con los espacios muertos y el dormitorio gane amplitud.

Pub

Puedes conocer unas ideas sobre cómo ordenar el cuarto de los niños, en el siguiente vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil